Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La empresa de telecomunicaciones ONO inicia la red de cable con una inversión de


La empresa de telecomunicaciones ONO empezará a desplegar su red de cable por Lorca de forma inmediata, en base a dos convenios cuyos borradores fueron analizados por el Consejo de Gerencia de Urbanismo y que este mismo mes aprueba el Pleno de la corporación.





La inversión prevista en lo que queda de año asciende a 143 millones de pesetas y los trabajos se inician en el barrio de La Viña. Otro de los acuerdos fue conceder licencia de obras a Mercadona para la construcción de un segundo supermercado con aparcamiento en la ciudad, que estará ubicado en la planta baja de un edificio en la plaza del Trabajo, del barrio de La Viña. La inversión prevista por la empresa valenciana es de 130 millones de pesetas.

La red de cable para telecomunicaciones se empezará a montar en la ciudad de forma inmediata, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Josías Martínez Fajardo. En la última reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo se estudiaron los borradores de dos convenios que la empresa Ono firmará con el ayuntamiento en cuanto el texto sea aprobado por el Pleno en este mes.

Uno de estos convenios es de carácter fiscal y en él se fija que el municipio recibirá el 1,5% sobre los ingresos de facturación de la compañía, y se establece la forma de pago del impuesto de construcciones a la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto de inversión para lo que queda de año es de 143 millones de pesetas. El convenio estipula también una garantía de 30 millones para la correcta reposición del pavimento.

El otro convenio es de colaboración con el ayuntamiento y ONO se obliga a cederle el uso de un tubo de 40 milímetros de diámetro para instalar un cableado propio y para utilización municipal con carácter exclusivo. Esto permitirá la conexión de todas las dependencias y servicios municipales. La empresa dará prioridad a la bolsa de trabajo municipal.

Urbanismo quiere hacer coincidir dentro de lo posible la instalación del cable con la del gas natural para reducir en lo posible las molestias al vecindario y los problemas en las calles. Por esa razón se ha elegido el barrio de La Viña en el que dentro unas semanas empiezan los trabajos del gas. Según el concejal en un par de años puede estar terminado el cableado.

Urbanismo también ha concedido licencia de obras para construir un nuevo supermercado a la cadena de alimentación Mercadona, con lo que será el segundo establecimiento en la ciudad. El lugar elegido es la planta baja de un edificio en construcción frente a la plaza del Trabajo, en el barrio de La Viña. Dispondrá también de aparcamiento para clientes en sótano de más de 2.000 metros cuadrados y otro tanto para la tienda. La inversión para las obras ronda los 130 millones de pesetas.

Tal y como estaba previsto también se desestimó el recurso presentado por la empresa Porcisan contra la orden de cierre y desalojo de un cebadero con 10.000 cabezas, por la contaminación medioambiental de los purines que afecta a los vecinos. En consecuencia se ha dictado nueva orden de clausura con un plazo de 15 días para que sea ejecutada de forma voluntaria

http://www.la-verdad.com/pg010511/suscr/lorca01.htm


pdfprintpmail