Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Menta cambia de estrategia y se vuelca en el cliente final


El operador catalán de cable Menta ha decidido cambiar su estrategia y dar prioridad al acceso al cliente final, frente al despliegue de redes troncales, según declaró a Efe el presidente de la empresa, José Manuel Serra Peris.





La compañía prevé finalizar el año con un ebitda negativo (resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 42 millones de euros (siete mil millones de pesetas), un dato que Serra considera “normal”.

El objetivo de la nueva estrategia es aumentar el número de abonados de Menta que –según Peris– asciende a 25.578, un 4% menos de lo previsto. Sin embargo, Peris afirma que la operadora mantiene sus compromisos de inversión, que este año ascenderán a 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas). Serra añadió que cumplirá su calendario de despliegue de cable hasta el año 2005, año en el que prevé llegar a más del 70% de la población.

Serra afirma que en los dos últimos años Menta se ha centrado en desplegar sus redes troncales con el objetivo de cumplir los plazos marcados por las administraciones. “Esto nos ha hecho olvidar un poco la extensión capilar de esta red para llegar al cliente final”, añade.

Esta situación ha creado, a su juicio, “un desfase” entre la extensión de red troncal y “las unidades comercializables puestas en marcha, es decir, estar en condiciones de prestar nuestros servicios de telefonía fija, televisión e Internet a alta velocidad al cliente”, explica Serra.

Menta también ha reclamado al Govern y al Ministerio de Ciencia y Tecnología que modifique la actual normativa de derechos de paso, con el fin de facilitar el acceso de la red de cable a los domicilios particulares.

Serra se mostró partidario de que Menta se mantenga como una compañía independiente, aunque no descartó una posible integración de las operadoras de cable controladas por Auna, el hólding de telecomunicaciones de Endesa, Fenosa y Telecom Italia.

http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,15999,00.html


pdfprintpmail