Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telecable lleva a Somió la fibra óptica


Telecable está desarrollando un proyecto para iniciar el cableado de banda ancha en Somió. De este modo, la empresa tiene previsto ofrecer este tipo de servicio, por primera vez, en una zona gijonesa de viviendas dispersas (en la actualidad tiene desplegadas sus infraestructuras de telecomunicación en los barrios urbanos y en el poblado de La Camocha, así como en dos puntos de Cabueñes: el hospital y el Parque Científico Tecnológico).





Por ahora, el estudio sólo afecta a una zona concreta de Somió; en un futuro el cableado se extendería a la totalidad de la parroquia. «La dificultad básica de la zona rural es la dispersión: hay que llegar a cada vivienda y eso es costosísimo», explicó a este periódico el presidente de Telecable, Roberto Paraja.

Mientras que en los barrios gijoneses se ha implantado la fibra óptica de forma subterránea, en Somió se seguirá un procedimiento mixto: «Vamos a simular tramos enterrados y tramos aéreos», indicó Paraja. «En otoño plantearíamos la ejecución de la obra».

Un informe realizado el pasado abril revelaba que más del 20 por ciento de los hogares gijoneses está conectado a Internet. En noviembre del año 2000, el porcentaje era del 12 por ciento.

http://www.lanuevaespana.es/hoy/gijon/gijon4.html


pdfprintpmail