Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Denuncia a Telefónica por impedir conservar el número


Catorce operadores de telecomunicaciones, entre ellas Retena, que opera en Navarra, han denunciado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Telefónica por "impedir de forma ilegal" el mantenimiento del número de teléfono fijo a los usuarios de estas compañías.





La denuncia conjunta ha sido presentada por Ono, Retevisión, Uni2 y la Agrupación de Operadores de Cable (AOC), que agrupa a las empresas Able, Canarias Telecom, Euskaltel, Madritel, Menta, R, Retecal, Retena y Reterioja (Tenaria), Supercable y Telecable. Estas empresas aseguran que Telefónica limita al conjunto de todos los operadores el trámite de la portabilidad -mantenimiento de número telefónico al cambiar de compañía- a 800 solicitudes diarias.

Según la denuncia, esta limitación constituye "una infracción muy grave y un fraude por incumplir la resolución de la CMT del 6 de mayo de 1999", ya que dicha resolución no establece la posibilidad de fijar un máximo de solicitudes diarias por parte de Telefónica.

Los denunciantes recuerdan que la portabilidad es un derecho de los clientes que todos los operadores con derecho a la asignación de numeración deben facilitar a aquéllos que lo soliciten. Asimismo piden a la CMT que imponga cautelarmente a Telefónica de España la obligación de admitir tantas solicitudes como sean demandadas por los abonados.

También solicitan al regulador que incoe un procedimiento sancionador contra el operador dominante por incumplir la resolución de la CMT sobre portabilidad en telefonía fija.

http://www.diariodenavarra.com/hoyeneldiario2/hoyeneldiario.asp?not=A05ART1A&vin=ECOA05ART1&seccion=economia&dia=20010704


pdfprintpmail