Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Birulés cree que Telefónica ofrecerá ADSL minorista


La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha afirmado que no hay ningún impedimento para que Telefónica ofrezca ADSL minorista y destacó que también podrán prestar estos servicios los operadores alternativos, gracias a la apertura del bucle local, cuyos efectos se podrán apreciar en el segundo semestre del año.




Birulés, quien ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida sobre la gestión de su primer año al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha explicado que será la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y no la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones la que establezca próximamente el precio de este servicio, de acuerdo a los informes correspondientes. Por otra parte, la titular de Ciencia y Tecnología explicó que ya está "casi finalizada" la transformación de los títulos del cable, incluidos los de Telefónica, y que el proceso habrá concluido antes de final de mes.

Asimismo, reiteró que "se mantienen los compromisos de cobertura y se da libertad o neutralidad tecnológica", lo que significa que "se cumplan las obligaciones de servicio al consumidor", independientemente de la tecnología utilizada. "Mientras el servicio de lo que significa cable se cumpla, evidentemente lo que se da es libertad para la utilización de las tecnologías", ha señalado Birulés. De esta forma, Telefónica podría prestar servicios de televisión con tecnología ADSL, ya que la ministra recordó que las obligaciones contraídas por el servicio de cable son: Internet de alta velocidad, telefonía y televisión.

Por otra parte, la ministra destacó los resultados de la generalización de la banda ancha y afirmó que, al cierre del pasado año, hay 420.000 usuarios del cable y se han invertido 435.000 millones de pesetas. En ADSL, en la actualidad hay 129.000 usuarios y 12,2 millones de líneas disponibles en todo el país.

Reproducido de PortalGSM

pdfprintpmail