Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica controla el 68% de las líneas ADSL en España


Telefónica, a través de sus filiales Terra y Data, tiene una cuota de mercado del 68 por ciento de las líneas ADSL que hay en España, y que suman alrededor de doscientas mil, según fuentes cercanas a la operadora.




La tecnología ADSL permite el acceso rápido a Internet, y, a corto plazo, otros servicios multimedia como la transmisión de televisión. Telefónica de España tiene intención de lanzar una campaña masiva con una oferta a 6.500 pesetas con esta tecnología, que quiere utilizar como sistema para competir con los operadores de cable en el negocio de banda ancha.

Sin embargo, la compañía está a la espera de que se apruebe su oferta por parte del Gobierno. Éste ha recibido un informe poco favorable con respecto esa oferta por parte de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que considera podría perjudicar a otros operadores.

La cuota de mercado en ADSL en estos momentos es un dato relevante. Telefónica, que ha intensificado las negociaciones con el Gobierno para sacar adelante su oferta, puede argumentar que su posición en el mercado del ADSL en estos momentos no es de dominio, ya que no controla el cien por cien del sector.

Los operadores rivales de Telefónica han venido pidiendo al Gobierno que limite la posición de la compañía en ADSL, donde, además de al ámbito minorista, da servicio mayorista a otros grupos.

Reproducido de Expansión directo

pdfprintpmail