Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica defiende su oferta de ADSL minorista


Telefónica de España rechaza las críticas a su oferta de ADSL minorista y recuerda que es la única operadora incumbente de Europa que no está prestando este servicio.




Por otra parte, también ha querido recalcar que sus competidores han tenido "dos años de ventaja" para ofrecer el servicio al precio minorista que consideraran más conveniente.

Su presidente Julio Linares, afirma que en algunos países de Europa el antiguo monopolio de telecomunicaciones incluso dispuso "antes" de la oferta minorista que de la mayorista.

Además, la compañía estima que "casi ningún operador ha mostrado interés en dar este servicio" hasta que ella misma ha solicitado "ser minorista". Sus criticas se encauzan a que sea ahora cuando los competidores están presionando tanto comercialmente, lanzando ofertas, como administrativamente pidiendo que se frene la propuesta de Telefónica.

En su opinión, ha solicitado poder ofrecer ADSL como minorista sobre la oferta mayorista de la que ya dispone, en "idénticas condiciones" que cualquier otro operador. Y además alerta de que si se frena su oferta minorista se traducirá en un "estancamiento" de la sociedad en las nuevas tecnologías.

Reproducido de Noticias PYME

pdfprintpmail