Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI critica las medidas de la CMT respecto al servicio de Adsl de Telefónica


La Asociación de Internautas (AI) considera que las medidas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respecto al Adsl minorista de Telefónica "no benefician al usuario" y solicita que se "concentren las fuerzas en la universalización de esta tecnología", aspecto regulado por normativa, según ha señalado el presidente de la AI, Víctor Domingo.




Domingo ve "poco probable, al ritmo actual", que en cinco meses el acceso por Adsl esté disponible para la totalidad de la población española, como así establece la Orden Ministerial del 26 de marzo de 1999. "Los esfuerzos de operadoras telefónicas, Ministerio y CMT debieran ir dirigidos a la consecución y vigilancia de que esta orden se cumpla en todos sus extremos", dijo.

Para la AI, la medidas anunciadas por la CMT no benefician en absoluto a los usuarios de este servicio porque no inciden en la calidad de la prestación del servicio, no suponen una rebaja tarifaria sobre la actual y no añaden ningún elemento nuevo a la actual falta de competencia.

Por ello, la organización de usuarios "exige" al Gobierno y a la CMT una "decidida intervención y regulación" que vincule al conjunto de las operadoras sobre la participación en la liberalización del bucle local, con el objetivo de asegurar que los plazos de sus normativas y el acceso a internet por Red Telefónica Básica, incluyendo la conexión vía Adsl.

Reproducido de Ganar.com