Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI demanda finalmente a Ya.com por juzgar 'engañosa' su campaña publicitaria


La Asociación de Internautas (AI), principal colectivo de defensa de los intereses de los usuarios españoles de la Red, tiene previsto presentar hoy, viernes 16, una demanda por "publicidad engañosa" contra el portal de T-Online en España, Ya.com




Así lo supo iBrujula.com. La acción se produce después de que dirigentes de la AI, encabezados por Víctor Domingo, se reunieran, por primera vez, el miércoles 14 con directivos de Ya.com, sin que éstos lograran disuadirlos del propósito. La demanda se presenta ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, un organismo de prestigio en el sector, en el cual se dirimen los conflictos entre anunciantes y colectivos civiles, y cuyas opiniones suelen ser acatadas dada su fuerza moral.

El objeto de la demanda es la campaña publicitaria, en TV y vallas, de la nueva tarifa plana de Ya.com, que se publicita con el argumento de ofrecer "la mayor rapidez del mercado". El pasado 6 de marzo, la Asociación de Internautas criticó el hecho explicando, en palabras de Víctor Domingo, que "se trata de un servicio estándar ofrecido por otros portales en mejores condiciones económicas". Este colectivo fue cuestionado en los días posteriores a la declaración pública, al estimarse en los foros de debate de Internet, particularmente en ElDebate, que "la AI estudiaba las cosas pero de ahí no pasaba".

La demanda que hoy se presenta confirma la actuación de este grupo que en octubre cumplirá los tres años de vida. Víctor Domingo reiteró ayer, en conversación con iBrujula.com, que "la publicidad que hace Ya.com de su denominada tarifa plana expone cosas que no son ciertas; la principal es que legalmente es imposible que velocidad que ofrece, a un precio superior al de sus competidores, sea mayor cuando las condiciones que establece Telefónica son las mismas para todos los ISPs españoles". "Nos parece que Ya.com incurre en una reprobable conducta publicitaria", añadió.

Reproducido de ibrujula

pdfprintpmail