Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vodafone Chat Zero no permite llamadas de Whatsapp ni videollamadas


Vodafone ha presentado los cambios que aplicará a sus nuevas tarifas a partir del 28 de abril. Además del aumento de la cantidad de datos y por supuesto, la subida de precio, una característica novedosa es el denominado Chat Zero, que permitirá consumir datos desde aplicaciones de mensajería como Whatsapp sin que afecte a nuestro bono de datos.





No es la primera vez que una operadora lanza un servicio similar. Recordamos que FreedomPop ya ofrece tráfico específicamente de Whatsapp de forma ilimitada en sus tarifas. Y algo parecido ofrece Orange con su tarifa Colibrí, que no contabiliza el tráfico a Facebook o Twitter. Pero Vodafone es el primer gran operador en utilizar el llamado zero rating de forma masiva en todas sus tarifas.

BEREC, el super regulador de telecomunicaciones europeo, ya adelantó que los reguladores nacionales tendrán que analizar las ofertas de las operadoras con zero rating para vigilar que no benefician solo a un servicio frente a sus competidores. En este aspecto, Vodafone ha sabido presentar un producto que no enfade a la CNMC, al incluir en Chat Zero a las principales aplicaciones de mensajería.

No incluye llamadas de voz y de vídeo, pero sí fotos, videos y notas de voz

Concretamente, Chat Zero permitirá utilizar WhatsApp, Telegram, Line, We Chat, Blackberry IM y Message+. Además de los mensajes textuales, se incluye el tráfico consumido al enviar mensajes, fotos, vídeos y notas de audio. La publicidad no aclara si se incluye el envío de otros tipos de archivos, pero si deja fuera completamente a las llamadas VoIP y las videollamadas, algo que sí está incluido en FreedomPop.

En cualquier caso, Chat Zero está sujeto a una "política de uso responsable" con la que la operadora trata de evitar abusos, aunque sus limitaciones todavía no quedan claras en su página web.

www.vodafone.es/c/particulares/es/descub ? il/chatzero/

Reproducido de Bandaancha.eu


pdfprintpmail