Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Internet abierta


Hoy se presenta en Madrid el libro titulado "La Internet Abierta" de Pablo García Mexía y que Incluye prólogo de Vinton G. Cerf, "Uno de los padres de Internet."





Sinopsis

Internet nació libre.

Fueron comunidades de ingenieros quienes la crearon tal y como, aún hoy, sigue siendo. Una red accesible para todos, gracias a su fácil compatibilidad con cualquier dispositivo. Una red carente de barreras, despejada ?extremo a extremo?, una red abierta. Esa misma apertura explica su enorme éxito. Y éste a su vez su carácter absolutamente vital en el mundo de hoy. 

Como cualquier otra faceta de la vida humana, Internet está sujeta a normas legales. Aunque la regulación de la Red puede coexistir con su apertura. Debe hacerlo.

El Autor

Pablo García Mexía, J.D., Ph.D. es jurista digital. Asesora, escribe y divulga sobre regulación y políticas digitales desde 2002, en ocasiones a través del centro de estudios Syntagma.org, del que es co-fundador. Colabora como Of Counsel con el despacho internacional de abogados Ashurst LLP; y con diversas universidades, entre ellas la Carlos III de Madrid o el College of William & Mary, donde ha sido profesor visitante. Es miembro de la Directiva de Internet Society (capítulo español). www.pablogmexia.net


pdfprintpmail