Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Noticias, Mundo Internauta

La Internet abierta


Hoy se presenta en Madrid el libro titulado "La Internet Abierta" de Pablo García Mexía y que Incluye prólogo de Vinton G. Cerf, "Uno de los padres de Internet."





Sinopsis

Internet nació libre.

Fueron comunidades de ingenieros quienes la crearon tal y como, aún hoy, sigue siendo. Una red accesible para todos, gracias a su fácil compatibilidad con cualquier dispositivo. Una red carente de barreras, despejada ?extremo a extremo?, una red abierta. Esa misma apertura explica su enorme éxito. Y éste a su vez su carácter absolutamente vital en el mundo de hoy. 

Como cualquier otra faceta de la vida humana, Internet está sujeta a normas legales. Aunque la regulación de la Red puede coexistir con su apertura. Debe hacerlo.

El Autor

Pablo García Mexía, J.D., Ph.D. es jurista digital. Asesora, escribe y divulga sobre regulación y políticas digitales desde 2002, en ocasiones a través del centro de estudios Syntagma.org, del que es co-fundador. Colabora como Of Counsel con el despacho internacional de abogados Ashurst LLP; y con diversas universidades, entre ellas la Carlos III de Madrid o el College of William & Mary, donde ha sido profesor visitante. Es miembro de la Directiva de Internet Society (capítulo español). www.pablogmexia.net


pdfprintpmail