Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El juez De la Mata propone juzgar a 11 personas por el caso SGAE, entre ellos a Teddy Bautista y José Luis Rodríguez Neri.


Ha concluido la instrucción tras siete años de investigación. Atribuye a los investigados los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.




Europa Press.- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha concluido la instrucción del denominado 'caso SGAE' y propone juzgar a once personas, entre los que se encuentra el expresidente del Consejo de Dirección Teddy Bautista.

Les atribuye los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.

En el auto de transformación del procedimiento abreviado, el juez concluye, tras siete años de investigación, que los investigados llevaron a cabo "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE" a la organización comandada por José Luis Rodríguez Neri.

Según De la Mata, lo hicieron mediante la asignación arbitraria a Microgénesis de decenas de millones de euros supuestamente para el desarrollo de soluciones tecnológicas, causando "perjuicios y pérdidas constatados" para la sociedad de autores.

La resolución da a partir de ahora un plazo de diez días a la Fiscalía y las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral mediante la presentación de su escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, que se dirige también contra catorce sociedades mercantiles como responsables civiles, entre ellas Microgénesis SA.

Esta noticia viene originada por la denuncia que aa Asociación de Internautas (AI), Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y, la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 264), pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad organizada los hechos publicados en diferentes medios de comunicación, sobre supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la Sociedad General de Autores y Editores.

- 20-11-2007- Así empezó todo: Denunciamos a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.


pdfprintpmail