Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo votó NO a la Censura en Internet y al Canon por enlazar.


Más de 135,000 personas hemos firmado en contra de las Máquinas de Censura y el Impuesto o Canon por enlazar . A pesar de la fuerte presión ejercida por los conglomerados de medios, la votación del lunes muestra que nuestras voces están siendo escuchadas .




El proyecto de propuesta de la Comisión Europea -específicamente el Artículo 13- tendría consecuencias de gran alcance para nuestros derechos humanos en línea: para la libre expresión, el acceso a la información y la privacidad.

Su plan requeriría que todos los sitios web que involucran a usuarios, creando el contenido, instalen algoritmos que bloquearían la carga de trabajos creativos si detectan un fragmento de contenido protegido por derechos de autor.

Google dedicó 60 millones de dólares para desarrollar un complejo sistema ContentID en el que se basa, resultando que a menudo ofrece falsos positivos y una censura injustificada . Estos robots no podrán entender conceptos como la parodia, las excepciones de interés, el dominio público o el uso legítimo.

Juntos, hemos marcado una gran diferencia para detener esta censura.

El impulso está de nuestro lado, y tenemos la oportunidad de derrotar completamente el Artículo 13. Ahora que varios comités han rechazado las propuestas de máquinas de censura, esperamos que tomen esta decisión como una señal para hacer los grandes cambios necesarios que desde la Asociación de Internautas estamos solicitando junto a miles de ciudadanos europeos, para eliminar tanto el filtrado de contenidos como el impuesto por enlazar del borrador de ley.

Desafortunadamente, la votación dejó un par de lagunas que podrían ser explotadas por las empresas, y tendremos que seguir trabajando para mejorar aún más la versión final .

Con la votación del comité principal en el nuevo año, trabajaremos para asegurarnos de que los diputados al Parlamento Europeo de todas las partes no puedan ignorar las voces de los ciudadanos.


pdfprintpmail