Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La antropóloga Amber Case presenta el relanzamiento de TELOS


La Revista TELOS, que cuenta con más de 30 años de andadura, se renueva para adaptarse al momento de cambio que estamos viviendo, manteniendo su rigor científico pero abriéndose a nuevos públicos.




El próximo 28 de noviembre a las 19:00 el Espacio Fundación Telefónica acogerá a la antropóloga cíborg Amber Case (@caseorganic), portada de La revista TELOS en su primer número tras su relanzamiento.

La revista TELOS, que cuenta con más de 30 años de andadura, se renueva para adaptarse al momento de cambio que estamos viviendo, manteniendo su rigor científico pero abriéndose a nuevos públicos. Nacida en 1985 como una plataforma de la investigación y la reflexión en todo el ámbito de la comunicación social, se ha convertido en una publicación de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad.

En esta nueva etapa dará la misma relevancia a la edición web y al papel y sus distintas secciones quieren llegar a un público más amplio, con el nuevo enfoque de un pensamiento en el que sociedad y tecnología convergen y responden a una sociedad inteligente que tiene cada vez más inquietudes. Con un enfoque más sociológico, la nueva TELOS ofrece análisis, reflexiones y artículos sobre la confluencia de las tecnologías con campos más amplios.

En la nueva redición de la revista, destaca el cuaderno central, cuyo primer número está dedicado al humano digital con contenidos como ?la expansión humana más allá de la tierra? o ?máquinas pensantes, humanos domesticables? o ?Redarquía?, nuevas formas de organización del trabajo en la era digital?.

Amber Case, abanderada de las calm technologies, defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. ?Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos?, asegura. Case nos hablará del apasionante mundo de las interacciones simbióticas entre los humanos y la tecnología,  y de cómo estas afectan a las culturas. Como bien afirma, ?ya todos somos ciborgs?.

Al final de la presentación se entregarán ejemplares de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a la lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #NuevaTELOS. 


pdfprintpmail