Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ha fallecido John Perry Barlow, pionero de Internet, 1947-2018


Con el corazón roto, tengo que anunciar que el fundador de EFF, visionario, y nuestra inspiración permanente, John Perry Barlow, falleció tranquilamente mientras dormía esta mañana. Vamos a extrañar a Barlow y su sabiduría en las próximas décadas, y él siempre será una parte integral de EFF.

No es exagerado decir que las partes principales de Internet que todos conocemos y amamos hoy existen y prosperan gracias a la visión y el liderazgo de Barlow. Siempre vio a Internet como un lugar fundamental de libertad, donde las voces silenciadas por mucho tiempo pueden encontrar una audiencia y las personas pueden conectarse con otras personas independientemente de la distancia física.




Barlow a veces era considerado un hombre de paja por una especie de tecno-utopismo ingenuo que creía que Internet podría resolver todos los problemas de la humanidad sin causar más. Como alguien que pasó los últimos 27 años trabajando con él en EFF, puedo decir que nada podría estar más lejos de la verdad. Barlow sabía que la nueva tecnología podría crear y potenciar el mal tanto como podría crear y potenciar el bien. Tomó la decisión consciente de centrarse en lo último: "Sabía que también es cierto que una buena forma de inventar el futuro es predecirlo. Así que predije Utopía, con la esperanza de darle a Liberty un buen comienzo antes de que las leyes de Moore y Metcalfe hasta lo que Ed Snowden ahora llama correctamente 'totalitarismo llave en mano' ".

El legado perdurable de Barlow es que dedicó su vida a hacer de Internet un "mundo al que todos pueden ingresar sin privilegios o prejuicios otorgados por la raza, el poder económico, la fuerza militar o la estación de nacimiento". . . un mundo en el que cualquiera, en cualquier lugar, pueda expresar sus creencias, sin importar cuán singulares sean, sin temor a ser coaccionado en el silencio o la conformidad ".

En los días y semanas por venir, hablaremos y escribiremos más sobre el papel extraordinario que Barlow jugó en Internet y en el mundo. Y como siempre, continuaremos el trabajo para cumplir su sueño.

Mensaje de Cindy Cohn en la web de Electronic Frontier Foundation



pdfprintpmail