Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Compañías de internet lanzan iniciativa para salvar la Neutralidad de la Red en EE.UU


En vísperas de la votación en el congreso estadounidense por las normas que rigen a la neutralidad de la red (y que podrían matarla), se ha lanzado una iniciativa a la que varias compañías de internet se han sumado. Se trata de algo llamado Red Alert for Net Neutrality, un pequeño formulario que está apareciendo en varios sitios web y que todos los interesados en salvar la neutralidad de la red pueden firmar. La iniciativa es patrocinada por Demand Progress, una organización que busca "proteger el carácter democrático de la internet".





por Raúl Estrada Franco en FayerWayer .- Entre las compañías que se han sumado están Reddit, Wikimedia Foundation, Vimeo, Mozilla Foundation, PornHub y Tinder, entre muchas otras. Por su parte, Sir Tim Berners-Lee, el padre de la web, aprovechó su cuenta de Twitter para patrocinar la iniciativa:

 

 

La lista de compañías que apoyan esta alerta roja por la neutralidad de la red igual llama la atención por un motivo: hay empresas grandes que ya se sumaron, pero otras como Google, Amazon, Microsoft o la misma Facebook brillan por su ausencia.

Sin hilar demasiado fino, se puede entender que no lo hayan hecho porque tal vez sus intereses (y especialmente hablando de Facebook o Google) no están demasiado alineados con la propuesta de los que pelean contra la neutralidad en la red.

Al momento de redactar esta nota, el canal de los senadores demócratas en YouTube está con una transmisión en vivo donde varios senadores están exponiendo sus puntos de por qué las medidas impulsadas por la FCC el año pasado son pésimas:

Si bien esto afecta solo a Estados Unidos, no cabe duda que el mundo de internet de manera global está atento a esto, que bien podría traer consecuencias a otros países. Porque todos sabemos que muchas cosas, buenas y malas, comienzan primero en Estados Unidos.


banner afiliaci�n

pdfprintpmail