CAMPAÑA EUROPEA #SAVETHELINK #SaveYourInternet

Cinco argumentos para que el Parlamento Europeo diga NO al artículo 13 de la Directiva del CopyRight el próximo 12 de setiembre.

Como resultado de la última victoria de la ciudadanía europea el 5 de julio, el Parlamento Europeo (PE) abrió el debate sobre la propuesta de la Directiva de Derechos de Autor a todos los miembros del Parlamento Europeo . En el próximo paso, el 12 de septiembre los eurodiputados votarán sobre las nuevas ediciones hechas al texto de la Directiva de Copyright y es fundamental acabar con los riesgos planteados por el Artículo 13 que a continuación relacionamos:


Qué App de mensajería elegir por seguridad

Elegir una App de mensajería instantánea para tu dispositivo móvil no debería se runa elección que se tome a la ligera. Al menos no si quieres estar seguro. Y es que aunque hoy en día la mayoría de las Apps utilizan cifrados punto a punto, hay una ligera diferencia en dónde se almacenan los datos.


¿Como fue tu nacimiento en Internet?

La Asociación de Internautas está próxima a cumplir 20 años de existencia. Nos acordamos de su nacimiento el 10 de octubre de 1998 y para lo que nació, y como pasito a pasito ha ido consiguiendo muy importantes logros... y los pasitos que quedan por dar!!!.


Al margen de las normas que afectan a cualquier negocio, hay un compendio de legislación aplicable al comercio electrónico que es obligatorio conocer

Manual legal para vender con éxito por internet

 

Cada vez son más las empresas que apuestan por el comercio online como vía para expandir su negocio. Una expansión que aparece reflejada en el crecimiento del volumen de ventas de bienes y servicios a través de la red, que en 2017 superó en España los 30.000 millones de euros. Además, las compras realizadas desde el extranjero crecieron un 36%, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Dígale a sus diputados al Parlamento Europeo que salven su Internet

Dígale a sus diputados al Parlamento Europeo que salven su Internet #SaveYourInternet antes del 12 de septiembre y que digan NO a las máquinas de censura


CAMPAÑA EUROPEA #SAVETHELINK #SaveYourInternet

Cerca de 1.000.000 de firmas piden al Europarlamento que salve el enlace de Internet en la Unión Europea.

Hemos ganado la primera batalla contra la nueva reforma de la ley de derechos de autor en el mercado interior digital pero los lobbies  del negocio cultural quieren seguir en guerra contra los internautas. La Directiva  aprobada al principio el 20 de junio por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo,  fue rechazada por el pleno del Europarlamento el 5 de julio.


Has perdido o te han robado tu móvil: cómo localizarlo, bloquearlo o borrar datos

Cada vez somos más dependientes de nuestros teléfonos móviles y cada vez guardamos más datos y tenemos más apps sensibles de almacenar información personal. Por eso, en caso de perderlos o de que nos los roben el disgusto es mayor. En el caso de un móvil Android, localizarlo se ha ido simplificando con el tiempo y hoy basta con acceder a Android Device Manager para poder aceder a opciones como geolocalizarlo, bloquearlo y borrar los datos, opción esta última que si se usa ya no permitiría localizarlo. Ver más.


!!! cuidado !!!

JPEG podría incluir DRM mediante blockchain

El grupo de estandarización de ISO para JPEG (el Joint Photographic Experts Group) está trabajando en mejoras en la privacidad y la seguridad para el nuevo formato JPEG, lo que probablemente permitirá incluir DRM. Lo más curioso es que pretenden utilizar blockchain como tecnología para implementar estos cambios.


!!! Feliz Día del Internauta !!!

https://www.internautas.org/graficos/geek-kid.jpg

Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos Internet1?y del griego να?της (nautes, navegante), utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet y/o de las redes. Un internauta es todo aquel que navega con frecuencia en Internet (la red de redes) y/o en otras redes similares.


Cómo saber si puedo usar una foto de Internet en mi web: diferencia entre acceso libre y uso libre

Coger una fotografía en Internet con derechos reconocidos y publicarla en nuestra web sin hablar antes con el autor supone una violación de los derechos de autor, como recoge el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


La guerra de precios lleva a nivel récord los cambios de compañía de telefonía móvil

Más de tres millones de personas se movieron de operadora entre enero y mayo, el mayor nivel desde que la CNMC comenzó a registrarlo en 2007

Masmóvil, con un modelo más ligado al bajo coste, gana en el año más de 300.000 usuarios ante la caída de las tres grandes telecos, más centradas en los paquetes con televisión


A cambio del futbol Vodafone amplia y mejora sus tarifas.

Cómo ya adelantamos desde la Asociación de Internautas, el pago de los derechos del futbol por parte de las operadoras telefónicas iba a suponer un incremento innecesario en nuestras facturas telefónicas. Y así está siendo, salvo en el caso de Vodafone que ha empezado a tomar medidas para evitar la fuga de clientes tras optar por no dar la Liga de Campeones y el 'Partidazo' de la Liga,y ofrecer a sus clientes al menos los que tienen contratado fibra y móvil, un año gratis de su paquete de televisión más completo.


Google rastrea tus movimientos tanto en Android como en iPhone, quieras o no

Una investigación de Associated Press acaba de descubrir que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de tu ubicación, incluso si has utilizado las configuraciones de privacidad para evitar el rastreo. Esta investigación ha sido ratificada por investigadores de informática de Princeton. El número de afectados es de unos dos mil millones de usuarios de dispositivos Android y de cientos de millones de usuarios de iPhones que en todo el mundo confían en Google para realizar búsquedas o para navegar mediante una aplicación de mapas.


Directiva Europea del CopyRight

Es hora de salir a las calles

Como ya avisamos, la victoria en el Parlamento Europeo sólo era una batalla másl  Con el fin de las vacaciones, vuelve la actividad al Parlamento Europeo, y con ella, la presión de los lobbies del copyright para que les hagan leyes a su medida, aún a costa de censurar la Red y convertirnos en la nueva China. Es hora de retomar la lucha, y Julia Reda, Parlamentaria Europea, lo tiene muy claro: es hora de salir a las calles a demostrarle a Bruselas qué Internet queremos los ciudadanos.


31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org