Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Servidor de correo para Mac

Algunos usuarios de Mac nos han enviado las posibles soluciones para instalar un servidor de correo para éste sistema operativo y que reproducimos a continuación. Muchas gracias a todos por la ayuda :-)


Terra es la única que filtra el correo de sus clientes

A raiz de la publicación en el día de ayer de la noticia sobre que Eresmas es la única que no filtraba el correo de sus clientes, numerosos internautas se han dirigido a nosotros para indicarnos que dicha información no era totalmente correcta.


Retecal le cobra "Películas X" que nunca solicitó

Las facturas de la televisión por cable le están creando más de un dolor de cabeza a un matrimonio ponferradino con dos hijos de corta edad. Dolores de cabeza y quién sabe si 100.000 pesetas menos en su cuenta corriente para pagar la compra de decenas de películas clasificadas X a través de su decodificador de la señal que no han encargado en ningún momento.


La fibra óptica podría transportar 100 veces más datos

La capacidad de transporte de datos de la fibra óptica no está siendo aprovechada al máximo, según investigadores que afirman que la capacidad real es 100 veces mayor.


La Universidad de Vigo, parada

Profesores denuncian que la Universidad está paralizada por un corte en la red de fibra óptica


El mercado de ADSL está en su momento clave

Los distintos proveedores de asymmetric digital subscribe line (ADSL) en España se encuentran en un momento clave para la distribución del mercado de internet de banda ancha. La mayor parte del sector sanitario comienza ahora a renovar sus vías de comunicación a través de internet y a interesarse por cuánto mide su ancho de banda.


eresMas es el único gran portal que no filtra el 'email' de sus clientes

Terra, Jazzfree y Wanadoo imponen algún tipo de restricción el uso del correo electrónico a través de sus plataformas
El día 5 de junio Terra instaló en sus servidores de correo electrónico un filtro restrictivo que generó una gran confusión entre sus clientes. No es el único proveedor de acceso a Internet que utiliza filtros en sus sistemas.


Rotura de tuberías en Zaragoza

Las obras de instalación del cable causan la rotura de dos tuberías en Zaragoza


Manresa no tendrá operadoras de cable privadas

Valls diu que el cable no arriba perquè operadors privats consideren que Manresa no és rendible.


La CMT obliga a Telefónica a rebajas de hasta el 63% para competir en Internet

Telefónica deberá retocar drásticamente a la baja sus precios si quiere competir en el creciente negocio de Internet a alta velocidad. A cambio de permitir que la compañía ofrezca servicios al usuario final, el regulador le obligará a alquilar sus redes a los rivales con descuentos del cuarenta y siete al sesenta y tres por ciento.


El 95% de los malagueños podrá tener acceso a una línea ADSL este año

Telefónica quiere potenciar la tienda de ADSL (línea de abonado digital asimétrica), es decir, la línea digital de banda ancha, y pretende impulsar la venta de su producto, convencida la empresa de que el tren de las comunicaciones pasa a velocidades vertiginosas camino del futuro y es preciso cogerlo. Las previsiones de la empresa indican que antes de fin de año el 95 por ciento de los malagueños estará en disposición de acceder a una línea ADSL.


La radio interactiva: la radio en color

El viernes 13 de julio y dentro de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, tendrán lugar los encuentros de Radio Nacional de España, bajo el título.." La radio en directo (RNE). Radio sectorializada: la fragmentación de audiencias", en las que participará la Asociación de Internautas


La implantación de la 'tarifa plana' en España duplica su número de internautas

El número de internautas españoles ha pasado de cuatro a siete millones, coincidiendo con la implantación de la 'tarifa plana' (Nota de la Asociación: Hace referencia a la Tarifa Ondulada, que no plana). Más del 60% que accede desde su casa han elegido esta forma de conexión.


El Concello insta a las operadoras a acatar las normas para las zanjas

La Comisión de Gobierno aprobó ayer los convenios que el Concello impondrá a las empresas operadoras del gas y del cable que deseen hacer obras en la vía pública, que incluyen nuevas normas que serán presentadas la próxima semana.


ONO alcanza en marzo los 252.340 clientes residenciales

ONO el principal proveedor de servicios integrados de banda ancha en España, anunció sus resultados operativos correspondientes al segundo trimestre de 2001.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org