Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ono descarta la fusión con Auna este año


El consejero delegado de Ono, Eugenio Galdón, descartó hoy que durante este año se produzca la eventual fusión de la operadora de cable con el grupo Auna, aunque aseguró que se trata de una operación que "tiene sentido teórico, pero no calendario".





Galdón declaró, tras su intervención en el IX Encuentro del sector de las telecomunicaciones organizado por IESE, que "no hay nada en el panorama" que le indique que la integración entre Ono y Auna pueda producirse en lo que queda de año, aunque insistió en que "tiene sentido, lo que pasa es que no tiene calendario".

En este sentido, aseguró que no existe "ningún tipo de negociaciones" entre Ono y Auna, pero admitió que "las hubo en el pasado". "Por ahora tenemos un buen nivel de cooperación y de colaboración con ellos. No hay prevista una operación de fusión o cualquier otra operación corporativa en este instante", agregó.

Galdón alabó los cambios introducidos por Auna y aseguró que "se están notando", lo que resulta positivo "para el cable y para los servicios de telecomunicaciones". Además, la labor interna desarrollada por el grupo de telecomunicaciones, una vez finalizada, "facilitará" el proceso de convergencia de las dos empresas, según el consejero delegado de Ono.

A su juicio, la eventual fusión de ambas operadoras "no restringe la competencia, sino que la fomenta", y les permitiría compartir redes y compras de programas, por ejemplo. No obstante, hay que llevarla a cabo de manera "viable", lo que supone compatibilizar los ritmos de crecimiento de cada empresa con el sentido de la fusión, y esta circunstancia "aún no se ha producido", matizó.

Por otra parte, se mostró favorable a que las operadoras sin red propia tengan el derecho de disponer de factura única, porque les facilitará su actividad, pero precisó que la competencia de verdad hay que producirla "sobre red propia". Asimismo, recordó que Ono ya dispone de factura única, ya que cuenta con su propia infraestructura.

Durante su intervención en el seminario, Galdón se refirió a la explosión "virtuosa" de la banda ancha en cuanto al consumo, que se ha producido "en un contexto de mercados financieros deprimidos". No obstante, la menor simpatía de los mercados hacia el sector "le ha quitado todo lo que pudiera tener de especulativo".

Para el consejero delegado de Ono, el peso de los proveedores de contenidos, fundamental en la última década, se desplazará hacia los proveedores de acceso. En cualquier caso, el sector se dirige hacia una integración vertical que obliga a las operadoras de telefonía fija a aprovechar las economías de las redes móviles y viceversa.

Por último, defendió la necesidad de enfocar la banda ancha "más como servicio que como tecnología" y reveló que, según las previsiones de la operadora, en 2006 Ono contará con un millón de abonados de cable, a los que se añadirán un millón y medio de clientes de líneas ADSL.

Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail