Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El fiscal pide el archivo de la querella de Adicae contra la OPA de Terra


El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Guillermo Ruiz Polanco, que archive la querella presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra Telefónica por la OPA que la compañía lanzó sobre Terra. Fuentes jurídicas indicaron esta tarde que el Ministerio Público entiende que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.





El juez Ruiz Polanco pidió informe al fiscal después de dictar un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se incoan diligencias previas y se afirma que los hechos que resultan de las actuaciones practicadas "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Al no estar determinadas la naturaleza y circunstancia de esos hechos, ni las personas que en ellos han intervenido, "es procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación", explica la resolución.

La querella que presentó Adicae en relación con la OPA de Telefónica sobre Terra está dirigida contra los consejos de administración de ambas compañías, Juan Villalonga, Juan Perea Sáez de Buruaga, Marín Velasco y José Vallés.

La asociación acusa a los querellados de los delitos de estafa, apropiación indebida, conspiración para alterar el precio de las cosas, coacciones y delito societario, y estima en siete mil millones de euros los daños causados a los accionistas de Terra.

Europa Press


pdfprintpmail