Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tiscali planea irse de España


Londres, 16 de Febrero de 2004.- El ISP Paneuropeo Tiscali está considerando vender sus activos en varios territorios para centrarse en la oferta de servcios de banda ancha en sus mayores mercados.





La compañía, que divulgó los resultados del último cuatrimestre y del año pasado, ha informado en un anuncio que centraría sus recursos económicos y directivos en cinco áreas clave: Reino Unido, Francia, Italia, el Benelux y Alemania, que juntos suman el 80% de los beneficios y el 90% de sus usuarios de banda ancha.

Tiscali opera en 12 países en total, destacando de Noruega, Dinamarca, Suiza, Suecia, España, Austria y Sudáfrica como áreas potenciales en las que buscaría compradores. Así, afirman "El grupo estaría considerando varias opciones estratégicas para los otros países en los que operamos."

Otras opciones para los mercados no principales incluyen firmar acuerdos con otros operadores para compartir la carga. La compañía ha indicado que centrándose en los cinco países clave les permitiría mejorar su mercado del ADSL y plenar centrarse en la desagregación del buble del abonado, ofertando productos para penetrar más en estos mercados.

En el 2004, Tiscali espera que los ingresos debidos al ADSL representen casi el 50% del total, y la mayoría de los ingresos en el año siguiente, teniendo al menos un 30% de sus clientes con el bucle del abonado desagregado. La compañía dijo que su objetivo es alcanzar los cinco millones de usuarios de ADSL para el año 2008, tras alcanzar el millón de abonados antes de la fecha prevista a comienzos de este mes.

Noticia original por Susie Harwood -en inglés- en netimperative.com.

Más información en:

Clientes de Tiscali se quejan por mala calidad y por falta de atención

Estafados de Tiscali

Foro Adsl de BandaAncha

Foro Adsl Ayuda.com

Foro de Internautas de Tiscali.

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS RECLAMA LA REGULACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD EN INTERNET PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO Y LA LIBRE ELECCIÓN DE LOS USUARIOS.

Noticias relacionadas:

Tiscali en entredicho

El proveedor de servicios de Internet italiano Tiscali desmintió el viernes lo que calificó de rumores sobre problemas con la certificación de sus cuentas de 2003 que habían hecho caer los precios de sus acciones más de un 10 por ciento.


pdfprintpmail