Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AUNA integrará sus negocios de Retevisión y AunaCable


El operador de telecomunicaciones AUNA anunció hoy la integración en una sola unidad de los negocios de Retevisión y de los operadores de cable (Aunacable), de forma que contará con una rama de telecomunicaciones fijas, otras de móviles y otra de negocio audiovisual.





Según una nota de prensa, el cambio se produce al cumplirse cinco años del lanzamiento de Retevisión, marcados por el proceso de liberalización del sector, debido a que el negocio de telecomunicaciones dispone ya de su propia infraestructura de transporte y no precisa más del apoyo del negocio audiovisual. Añade que el Grupo dispone de dos negocios de telecomunicaciones fijas que ofrecen Retevisión y Aunacable, con fuerte complementariedad y cuya integración "supondrá la constitución de un operador fijo altamente competitivo en el mercado español".

Señala que en el nuevo modelo, Retevisión aporta su sólida posición en el negocio de transporte a larga distancia, su acceso focalizado en clientes de empresa y su amplia base de clientes residenciales preasignados, mientras que los operadores de cable aportan su infraestructura de acceso.

Este grupo señala que con la integración de Retevisión y AunaCable, refuerza la competitividad en los mercados residencial y de empresas, al combinar dos bases de infraestructuras complementarias; consigue mas crítica necesaria para la negociación con proveedores y otros agentes externos, y genera economías de escala.

Además se crea un proyecto económicamente viable a corto y medio plazo ante la comunidad financiera que asegure la consecución de la financiación necesaria y se presenta como "un competidor sólido y con garantías de éxito ante Telefónica". El Grupo Auna facturó 1.202 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con un incremento del 45% sobre el mismo periodo del año anterior y tuvo un resultado operativo (EBITDA) de los 193 millones de euros frente a los 33 millones negativos en mayo de 2001, lo que supone un 684% más.

La inversión acumulada superó los 7.723 millones de euros, un 31,7% más que en la misma fecha del año 2001.

Reproducido de Efe


pdfprintpmail