Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MOVISTAR pone coto al fraude en los servicios SMS Premiun


Como bien sabéis, en los últimos tiempos se han disparado los fraudes a los usuarios de los servicios de SMS Premium, que son prestados por proveedores de contenidos ajenos a los operadores de telecomunicaciones. El principal motivo de las reclamaciones que plantean los clientes a su operador consiste en afirmar no haber solicitado la suscripción a estos servicios de SMS Premium o, al menos, no serconscientes de haber solicitado la referida suscripción.




Para evitar que se sigan produciendo este tipo de irregularidades, y con el objetivo de mejorar la protección de los derechos de los usuarios y garantizar que las altas de estos servicios sean auténticas por haber sido previamente solicitadas, Movistar ha puesto en marcha desde ayer una iniciativa para reforzar las exigencias de documentación que se piden a los proveedores de estos servicios SMS Premium en todas las altas de servicio a
sus usuarios.

Por todo ello, a partir del 14 de diciembre Movistar no tramita aquellas altas de servicio de usuarios que sean solicitadas por cualquier prestador de estos servicios cuando no estén acompañadas del correspondiente documento de solicitud de alta debidamente firmado por el propio cliente, adjuntando su fotocopia del DNI. De esta forma se asegura que los clientes sean plenamente conscientes de lo que están solicitando y se erradican las posibles prácticas fraudulentas.

Así mismo, estas exigencias se van a ir trasladando también a los usuarios ya existentes, de forma que los prestadores de servicios deberán actualizar la correspondiente documentación.

Nota remitida por MOVISTAR

Regulación de los SMS y MMS Premium

pdfprintpmail