Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna comunica descenso tarifas 64% particulares 1 de enero a CMT


La empresa Auna Telecomunicaciones comunicó hoy a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sus nuevas tarifas que entrarán en vigor el 1 de enero del 2003 y que contempla bajadas de hasta el 64 por ciento para los clientes particulares y del 43 por ciento para las empresas.





Antonio Hernández, director general de esta empresa, que agrupa a los operadores de telecomunicaciones fijas del Grupo Auna, explicó que "con esta iniciativa Auna Telecomunicaciones ratifica su compromiso de mantener siempre una oferta comercial innovadora y competitiva frente al operador tradicional y el resto de operadores alternativos".

Por lo que respecta al descenso de las tarifas a clientes particulares las mismas fuentes señalaron que hará que bajen el precio de las "llamadas locales, provinciales, interprovinciales e internacionales, así como en los precios de los planes Mínima, que permiten ahorros sustanciales en las llamadas a cambio de una cantidad fija al mes".

A estas rebajas se añade un descenso del 8,4 por ciento en las llamadas fijo-móvil y un adelanto del horario reducido para este tipo de comunicaciones en días laborables desde las 22 a las 20 horas.

Las mismas fuentes señalaron que "de esta forma, la operadora mantiene la línea iniciada con el lanzamiento de una promoción conjunta de Retevisión, Aunacable y Amena para abaratar las llamadas fijo-móvil hasta un precio de 3 céntimos de euro por minuto".

Por lo que respecta a las tarifas para empresas, esta compañía explica que serán hasta el 43 por ciento en llamadas interprovinciales y el 12 por ciento en las comunicaciones fijo-móvil, respecto a la que recuerda que "Auna Telecomunicaciones aplica la misma tarifa fijo-móvil, independientemente del operador de destino, con lo que evita crear mayor confusión a sus clientes". Por ultimo, las mismas fuentes comentaron que también se aplican ahorros en la denominada "familia de planes Mínima, que permiten realizar llamadas nacionales a precio de llamada local".

Reproducido de EFE

pdfprintpmail