Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica se va a Tánger


Si usted llama hoy al servicio de información de Telefónica le responderá una voz desde Tánger (Marruecos). La compañía semiprivada ha decidido cerrar las plataformas de atención de este servicio de Madrid y Cáceres y concertrarlo en la ciudad norteafricana. La razón es puramente económica: le sale mucho más barato los servicios y la mano de obra. Por el camino deja a 220 trabajadores en la calle. Estaban contratados por obra a través de una filial del grupo, Atento. Los despedidos ya han denunciado a la compañía ante magistratura





Este recorte coincide con la entrada en vigor desde el viernes de la liberalización del servicio ‘1003’ que pasará a ser atendido por diferentes empresas. La compañía sigue manteniendo un servicio abierto en Valencia, para atender todas las consultas en lengua catalana, y otro en La Coruña, para informar a los gallegos.

Atento cuenta con dos centros en Casablanca y Tánger, que suman unos 1.450 trabajadores, de los que 650, en Tánger, se dedican a atender el servicio ‘1003’. Sin embargo, de los 9.000 empleados con que cuenta Atento en España, 500 son los que se dedican a atender este servicio en España.

La filial de Telefónica perdió el año pasado casi 100 millones de euros. Por esta razón ha comenzado un plan severo de recorte de gastos –empezando por la plantilla- que no sólo afectará al servicio de información telefónica, sino que se teme amplíe al servicio de atención comercial, el ‘1004’.

Reproducido de La Corriente Alterna


pdfprintpmail