Estate informado al momento. Siguenos en TWITTER


Archivado en Noticias, operadoras

reclamaciones de telecomunicaciones sin morir en el intento

Reclamaciones. Guión para reclamación telefónica


En este mensaje se desarrollará un guión tipo para iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una compañía y a la que se desee interponer una reclamación o cualquier tipo de conversación que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.




Siendo un guión, cada cual puede ajustarlo a sus propias palabras, pero conviene no alejarse del fin de dicho guión.



Inicio de una conversación con un servicio telefónico de atención al cliente

             Teleoperadora:          [Nombre de la compañía], buen@s días/tardes/noches, mi nombre es [Nombre de la persona que atiende], ¿en que puedo ayudarle?

            Cliente:                      Hola, mi nombre es [Nombre del cliente], antes de seguir hablando, le comunico, en virtud del artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, que estoy grabando esta conversación para tener una prueba fehaciente de que la misma ha tenido lugar y del contenido de la misma.

            Así mismo le comunico que yo soy el responsable de la grabación, que será usada, de ser necesario, para sustentar posibles reclamaciones ante los organismos públicos competentes en materia de consumo o telecomunicaciones.

            En todo caso, la reclamación se planteará contra [Nombre de la compañía], nunca contra usted, salvo que no recoja la reclamación que pretendo presentar o que vulnere alguno de mis derechos como usuario, en cuyo caso también la presentaría contra usted.

            Teleoperadora:          ¿Y si yo no doy mi consentimiento?

            Cliente:                      El participo que usted no puede negarse a ser grabada por ser parte de una relación de negocios entre [nombre de la compañía] y mi persona, en calidad de representante autorizado de dicha compañía y, en virtud del artículo 6 de la ley orgánica  15/1999, las partes que intervienen en una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso tanto su voz como la mía.

            Y dicho lo anterior, podemos proceder a comenzar la conversación sobre??..


Reproducido de Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento


pdfprintpmail