Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna no sabe que hacer con el teléfono.


Y es que los clientes de Auna están estupefactos ante las deficiencias de servicio de esta operadora que desde un tiempo, coincidiendo con el proceso de fusiones, a esta parte no levanta cabeza.





Se suceden las denuncias contra Auna, por varias causas: publicidad engañosa cuando asegura que, como novedad, con la empresa puede mantener su número ahorrándose la cuota mensual de Telefónica, lo que puede inducir a los usuarios a creer que el operador no cobra cuotas (los clientes de telefonía por cable pagan 12 euros más IVA al mes), por que ha sustituido sus teléfonos gratuitos de atención al cliente por una línea 902 cuyo coste es superior al de una llamada interprovincial, vulnerando con ello la normativa sobre telecomunicaciones, por no ofrecer solicones desde el teléfono de atención al cliente, por no contestar los e-mails de incidencias.

El colmo de los despropósitos de esta operadora es el requerimiento notarial realizado a los titulares de la web auna-usuario.org para que les transfieran inmediatamente este nombre de dominio o cesen en su uso y cierren la citada página web. AUNA-USUARIOS.ORG es un foro de reunión de los clientes de esta operadora. Los promotores del sitio que reúne a unos 1500 usuarios registrados lanzaron a principios de este mes una campaña contra la mala calidad del servicio de Internet del cableoperador que tuvo una notable repercusión en los principales foros y medios de la red, parece por tanto que que la empresa no acepta que sus clientes se organicen y puedan comunicarse libremente las incidencias en los servicios de AUNA.

El tono imperioso del requerimiento, así como las amenazas de posibles indemnizaciones y acciones judiciales convierten el requerimiento en un bárbaro ataque contra el derecho a la libertad de expresión y contra los derechos de los consumidores, máxime cuando todas las referencias legales contenidas en el citado requerimiento no son aplicables al caso, ya que la web en cuestión no conlleva la realización de actividad económica alguna aprovechando la denominación AUNA. . El Defensor del Internauta no ha dudado en afirmar ...." que el requerimiento remitido supone una clara infracción de los derechos de los consumidores y usuarios reconocidos en la Constitución Española y normas de desarrollo, intentando silenciar a los clientes de AUNA y evitar su auto-organización para la defensa de sus derechos"...

Esta es la situación que sufren no pocos clientesde Auna que se hacen preguntas, mientras esperan respuesta con el teléfono pegado a la oreja , al oir a alguién decir en la tele, .. "Auna presenta otra forma de utilizar el telefono..." ¿De qué forma ?, ¿ acaso quieren que sea un elemento decorativo en los hogares españoles?, ¿o quizá pretenden que le den patadas como si fuera un balón?, ¿ o que se sirvan del cable para azotarse mientras esperan una solución para la incidencia?. No hay respuesta, pero sospechan que pudiera valer como cualquier cosa , menos para ser utilizado para la comunicación.

Al Gobierno, que en esta ocasión, la avería de cada día afecta a un colectivo menor de 8.000.000 de personas . debe parecerle tan normal como que el interés general se haga cargo de este deterioro en la factura de próximo mes .

Víctor Domingo en La Clave


pdfprintpmail