Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


cuarta subida

Telefónica anuncia una nueva subida a sus clientes de Movistar Fusión para imponer el fútbol.


Telefónica, ha adelantado a algunos medios de comunicación que el próximo mes de julio aplicará una nueva subida de tarifas a sus clientes de Movistar Fusión., de entre 2 y 5 euros La cuarta subida en los últimos catorce meses, por servicios o productos nos solicitados por sus clientes.




Según está información Movistar pretende incluir para todos los clientes de su paquete Fusión +, el más contratado, ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey. A cambio, los que tengan la modalidad de 30 megas (o ADSL a máxima velocidad) pasarán de pagar 68 euros a 70 euros al mes, mientras que los que tengan contratado el paquete de 300 megas, tendrán que pagar 5 euros más al mes, hasta los 85 euros mensuales.

Estas es la cuarta vez que Movistar anuncia unliateralmente la subida de sus tarifas por servicios o productos no solicitados por sus clientes, la primera fue en Marzo de 2015 cuando Telefónica aplicó una subida de 5 euros al precio de los paquetes Movistar Fusión, por una supuesta mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, incumpliendo la publicidad de este servicio en septiembre de 2012 donde decía que los precios que ofertaba eran "para siempre" .

También el 1 de mayo de 2015 Telefónica subió los precios de los paquetes de Series (7 euros mensuales desde los 5 euros , IVA incluido) y de Cine (10 euros mensuales desde los 9 euros IVA incluido).

Por tercera vez en el plazo de un año, Telefónica aumentó en 3 euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión el pasado 5 de febrero de 2016 a cambio de aumentar , curiosamente previa petición por parte de sus clientes, la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y dar 1Gb de datos para todas las líneas móviles.

De ser cierta esta cuarta subida tarifaria unilateral a los clientes de Telefónica, la Asociación de Internautas, que no entiende como la CNMC puede validar este nueva subida en un producto cautivo como la fibra, adoptará las medidas de oposición legales oportunas.

Seguiremos informando....

pdfprintpmail