Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El cierre de Yomvi forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos


Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo el siguiente aviso:




"El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados.

En Movistar+ queremos que sigas disfrutando además de los mejores contenidos de las mejores telecomunicaciones, por lo que tenemos una solución adaptada a tu hogar."

La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) consideran que la línea que está siguiendo Movistar (que no es exclusiva de este operador) elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de ?empaquetarle? al usuario nuevos servicios y contenidos que, en muchos casos, ni necesita ni quiere.

La "paquetización" de los servicios, la convergencia de los mismos, dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan viéndose obligados a contratar y pagar ?paquetes de servicios? que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor.

En este contexto, de consolidación de la convergencia de servicios y de reestructuración de precios que afecta a todos los operadores, la oferta televisiva se ha convertido en el principal motor que impulsa a la contratación. Los operadores intentan justificar esas subidas escudándose en el avance y el aumento de los servicios ofertados sabiendo que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de los mismos.


pdfprintpmail