Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Movistar encarece los datos extra: dos céntimos por mega


Los grandes operadores viven inmersos en la era que ellos mismos han denominado "más por más". Ese lema se traduce en lo que hemos visto en los últimos tiempos, tarifas más generosas en el lado de los datos pero a cambio de cuotas mensuales superiores. Y es cierto que los usuarios cada vez gastamos más datos en nuestros móviles, pero tampoco estaría de más que nos diesen a elegir si queremos ese "más por más".




Mikel Cid en Xataka Móvil.- Y en su estrategia centrada en los productos de alto valor, las tarifas Fusión más caras, Movistar va a dar un nuevo paso. A partir del próximo 18 de junio aquellos que consuman más datos de los incluidos en su tarifa que no recurran a un bono de datos extra pagarán más por ese exceso. Una nueva manera de empujar a los usuarios a las tarifas con bonos de datos más generosos.

Movistar está comunicando a sus clientes mediante SMS un nuevo cambio en las condiciones de sus tarifas. Hasta ahora, una vez consumidos los datos de cualquier tarifa de contrato el usuario podía optar por un bono de datos extra o pagar cada mega suelto, a razón de 1,5 céntimos hasta un máximo de 1 GB. Con los cambios que llegan el 18 de junio, cada mega se pagará a 2 céntimos, con un máximo de hasta 2 GB.

El cambio de las condiciones no significa ningún otro cambio. Aquellos usuarios que tengan fijado en cero el gasto en megas extra podrán seguir navegando a velocidad reducida si consumen los datos incluidos en su tarifa, y los que hasta ahora se acogen al pago por mega podrán cambiarse sin ningún impedimento a la velocidad reducida.

En Xataka Móvil | Movistar vuelve a ofrecer distintos precios en smartphones según la tarifa que se contrate


pdfprintpmail