Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vodafone cobrará por llamar para preguntar el consumo


A cada poco tiempo, las operadoras cambian sus condiciones de venta de terminales, tarifas y demás servicios, ya sean para mejorarlos, actualizarlos o plantearlos de manera más cómoda al usuario. Por ejemplo, hace un par de meses, la compañía Vodafone decidió cobrar a aquellos clientes que llamasen por teléfono para preguntar el número PIN, algo que levantó bastantes críticas.




Alberto Quero Guardia eb Andro4all.- Siguiendo con esa política, a partir del día 21 de junio, la empresa realizará otra serie de cobros cuando gestionemos nuestra relación contractual con ellos. Según hemos podido ver en Xataka Móvil, Vodafone comenzará a cobrar 2,5 euros por las siguientes operaciones:

  • Consultar la información de nuestro consumo, tanto de voz como de datos
  • Restringir las llamadas de una tarjeta SIM a números internacionales o de empresas que nos cobran por recibir la llamada (por ejemplo, en caso de haber perdido un terminal)
  • Restricción de los servicios de SMS Premium
  • Gestión del contestador y nuestros mensajes

    La compañía ha dado orden de mencionar estos cambios a los usuarios que llamen al número de atención al cliente, y que sean avisados antes de aplicar estos cargos. Además, los trabajadores nos darán las alternativas gratuitas elaboradas por la empresa.

    Desde la compañía aseguran que esta medida no busca el beneficio económico fácil y rápido, si no hacer que los usuarios gestionen su contrato a través de la aplicación propia de Vodafone, llamada Mi Vodafone, o vía web. Desde aquí, llevar a cabo todas estas consultas o cambios será totalmente gratuito.

    Si eres cliente de esta compañía, puede que estas noticias no te gusten nada, pues alguna de estas consultas puedan ser más fácilmente realizables mediante una rápida llamada telefónica. En cualquier caso, Vodafone propone un par de soluciones alternativas para el usuario, por lo que no debería ser un gran problema.


  • pdfprintpmail