Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Noticias, operadoras

DE FORMA UNILATERAL

Movistar da el salto a los 600 Mbps y ofrecerá más datos en Fusión+, a cambio de otros cinco euros más


Hay noticias que parecen no poder faltar, y es que de nuevo sobre estas fechas conocemos que Movistar emprenderá en febrero una nueva reforma en sus tarifas Fusión, con nuevas mejoras añadidas pero a cambio de una nueva subida de precio. Según ha adelantado ADSLZone y Xataka Móvil ha podido verificar con fuentres del operador, Movistar ya tiene luz verde de la CNMC (que sigue supervisando todas sus tarifas antes de ser lanzadas) para elevar en cinco euros el precio de buena parte de las Fusiones.





Mikel Cid en Xataka Móvil.- La excusa para ese incremento de precio es la recurrente, ofrecer mejores servicios. Concretamente, llegará de la mano de la duplicación de la velocidad de las conexiones de fibra, pasando la básica de 50 Mbps a 100 Mbps, mientras que la superior de 300 Mbps pasará a 600 Mbps. No alcanzará el giga simétrico que ya ofrecen a clientes particulares Vodafone y Yoigo, aunque en la mente de muchos está para qué hace falta tanta velocidad.

Al aumento de la velocidad de las conexiones de fibra le seguirá el incremento de los gigas incluidos en las Fusión+, Fusión+ 2 y Fusión+ 4. Todas las líneas móviles de dichas Fusiones, salvo las líneas básicas con 200 MB, sumarán a su bono de datos dos gigas adicionales, aunque a cambio de ellos sus cuotas mensuales se incrementarán en cinco euros. El aumento no afectará a Fusión #0, Fusión Series (estrenadas en verano), ni por el lado de los datos ni por el del precio, aunque sí subirán la velocidad.

20 euros más en menos de tres años

Movistar, al igual que Orange y Vodafone, tiene acostumbrados a sus clientes a subir las cuotas mensuales periódicamente. El principal paquete de la oferta convergente es cierto que ha ido ganando en servicios (más canales, más velocidad, más gigas en la línea móvil principal y el añadido de una segunda línea básica) pero su precio estaba en 60 euros a comienzos de 2015, y para febrero de 2018 estará ya en 80 euros al mes, una subida del 33%.

A los operadores les compensa perder un reducido número de clientes, por lo que pagan de más los que se quedan

El principal problema es que los operadores, por lo general, no respetan lo firmado por sus ya clientes. Les ofrecen mejoras sí, pero no pueden renunciar a ellas y tienen que pagar esas subidas que se exigen a cambio. En los meses alrededor de la aplicación de esas subidas de precio aplicadas a todos los clientes el operador en cuestión suele sufrir una importante fuga de abonados, pero lo que pagan de más los que, resignados o no, se quedan compensa esa fuga.

Estamos a la espera de que Movistar confirme punto por punto las nuevas condiciones a aplicar a partir de febrero, cuando se espera también que se inicie el despliegue del nuevo descodificador 4K que un reducido grupo de clientes ya están probando.

En Xataka Móvil | Contratar solo la fibra de Movistar tiene poco sentido: así nos empujan a contratar una Fusión


pdfprintpmail