opinión angel matilla

Los internautas no queremos pagar la factura de la guerra del futbol

Se abre la veda y parece que los grandes grupos de telecomunicaciones se han hartado de pagar ingentes cantidades de dinero por los derechos del deporte rey ¿Y nosotros, los usuarios? ¿Lo vamos a notar?

Golpe a Vodafone: investigada en Reino Unido por romper la neutralidad de la red. Sus servicios "Pass" en tela de juicio

Saltan las alarmas en Reino Unido. Tras las polémicas disparadas recientemente en Estados Unidos por las normativas que discriminan la neutralidad de la red (todos los datos en internet deben ser tratados iguales), ahora es el regulador británico Ofcom quien saca de nuevo el tema a la luz. En este caso pone el foco sobre dos operadores, Three y Vodafone.

Lo dijimos el año pasado y lo volvemos a repetir. Quien quiera fútbol, deberá pagarlo

AI (Asociación de Internautas). ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales). UCGAL (la Unión de Consumidores de Galicia). piden a las telecos que no pujen por los derechos de emisión si no se reducen las pretensiones de LIGA, UEFA e intermediarios. Solicitan al Gobierno que vigile la calidad con la que se presta el servicio

La subida que faltaba: Movistar Fusión Series costará 5 euros más y Fusión #0 pierde el descodificador

Lamentablemente era una noticia que esperábamos. Después de que Movistar hubiera encarecido la mayoría de sus tarifas a lo largo de 2018 dispersándolas en diferentes anuncios que en ninguna ocasión han afectado a la misma tarifa, el 5 de abril también llegará la subida de precios al paquete Fusión Series que hasta ahora se había salvado.


confilegal

Un tribunal condena a Orange por tratar de cobrar facturas por periodos que ya había dejado de prestar; es abusivo e ilícito

La magistrada Ana Barral Picado, titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de la Coruña, ha condenado a Orange España, S.A. y le ha prohibido que se abstenga de emitir y enviar facturas para cobrar el periodo contratado en aquellos casos en los que se haya dejado de prestar antes de su finalización y a incluir, en ficheros de solvencia patrimonial, a aquellos clientes que no lo hayan abonado.


Los otros servicios que también suben de precio: es el turno de Mi fijo Orange y fin de la promo con Netflix

Llevamos semanas hablando de subidas de precios y aunque generalmente afectan a las cuotas de las tarifas móviles y combinados con fibra, también hemos visto cómo influyen en otros servicios como el establecimiento de llamada que ha pasado a 30 céntimos en Movistar y Vodafone, los excesos de datos que también han subido en Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel, y ahora es el turno del servicio "Mi Fijo" de Orange.


MÁSMÓVIL apuesta por la táctica conservadora: lo que va bien no se toca

Llegó el esperado día y Yoigo presentó el pasado miércoles una renovación de tarifas que despertaba un mayor interés de lo habitual porque debía dar respuesta a las mejoras (acompañadas de subidas de precios) que habían adelantado Movistar, Vodafone y Orange para este 2018. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando Yoigo, desveló el siguiente paso de su estrategia.


Movistar: Ni dos meses has tardado, ¡ni dos meses!

Nuevo ataque de Movistar a nuestro bolsillo

Era el día de Nochebuena cuando escribía sobre la futura subida, hoy ya aplicada, a los paquetes Fusión de Movistar de "sólo" cinco euros al mes. Ya entonces comentaba que a ver cuanto tardaban en hacer lo mismo a los paquetes más básicos (Fusión #0 y Fusión Series).

Jazztel se apunta a la subida de precios disparando la cuota de línea a 25,99 euros

Jazztel está comunicando por email a sus clientes varias mejoras en sus tarifas convergentes que les ayuden a digerir una subida en la cuota mensual. Concretamente la subida se aplica al concepto de "cuota de línea" que actualmente vale 22,99 euros mensuales. A partir del 15 de abril este concepto se incrementará en 3 euros, pasando a costar 25,99 euros mensuales.

El mercado de banda ancha fija no descansa: MásMóvil también ganó la partida en diciembre

2017 será recordado como el año en el que la competencia en ofertas convergentes se reactivó en España. Los últimos años habían sido casi placenteros para Movistar, Orange y Vodafone, que tras quedarse sin competidores de la talla de ONO y Jazztel se podían permitir subir precios, ya que solo contaban con competencia a nivel regional en ciertas provincias. La entrada de MásMóvil en la convergencia les ha obligado incluso a lanzar ofertas todo en uno en sus segundas marcas.

MÁS SUBIDAS

Movistar cobrará 2 euros por la identificación de llamadas a partir de abril también a los clientes de fibra y Fusión

El servicio de identificación de llamadas de Movistar dejará de ser gratuito a partir del 19 de abril, según el comunicado que la operadora está enviando a sus clientes de fibra, con una modalidad sea o no de Fusion, junto con la última factura. Su precio fuera de promoción es de 2 euros, después de duplicarlo a principios del año pasado.


Dos de los principales operadores de referencia han anunciado subidas en sus tarifas de acceso a la red a partir de febrero

¿Qué tarifas de internet suben de precio en 2018?

El coste del fin del roaming en la Unión Europea que hemos disfrutado por primera vez este verano tenía que hacerse notar tarde o temprano. Las operadoras españolas, las más perjudicadas por esta medida que permite el uso de internet en el móvil al mismo precio en todo el espacio comunitario, han pasado a la acción para compensar la pérdida de los beneficios que les reportaban los turistas europeos usando su conexión por smartphone cada verano a precio de oro.

Día Europeo de Protección de Datos

Conceptos. Abusos de las compañías en el uso de datos personales y cómo intentar evitarlos

Existen ciertas estrategias empresariales entre ciertas compañías telefónicas (en general entre todas, pero unas más que otras) a desdeñar la aplicación de la normativa sobre protección de datos existente en España, y a abusar de los derechos de los consumidores en materia de protección de datos.

opinión: sobre la subida de las tarifas telefónicas

Ya no sabemos cómo decirlo.

O qué hacer. Sí, vale: se puede cambiar de operador. Podemos optar por otro porque ¿afortunadamente? ahora hay muchísima oferta: Orange, Jazztel, Vodafone, Ono, Masmovil, Lowi...

reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Extinción de contratos. Extinción por modificación de las condiciones por la compañía

En ciertas ocasiones, las compañías de telecomunicaciones cambian las condiciones en las que prestan sus servicios, bien sean características técnicas, formas de facturación o cambio de tarifas, entre otras.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org