Internautas critican al PSOE por buscar una ley de Internet sin debate previo

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado hoy al grupo socialista por querer crear una ley de internet "de espaldas" a la sociedad y al sector, aprovechándose para hacerlo sin debate previo de la tramitación parlamentaria de la nueva ley de Protección de Datos. Domingo ha explicado a Efe que acaba de reunirse con el portavoz socialista de la comisión que debate esta nueva ley, Artemi Rallo, sobre quien ha dicho que le ha manifestado su intención de seguir adelante con la propuesta de su grupo de convertir esa iniciativa en una normativa que iría mucho más allá de la protección de datos.


telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. La compañía no acata una resolución del ministerio, ¿y ahora qué?

Este mensaje surge por la necesidad de varios usuarios que transmiten su malestar por el incumplimiento, o el cumplimiento tardío o ineficiente de las resoluciones de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, tras haber recibido las mismas. Curiosamente, cuando un usuario inicia una reclamación, llevándola ante todas las instancias posibles, primero reclamando ante la compañía y, posteriormente, ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, se lleva una sensación de sorpresa cuando, al final del proceso, con la razón de su parte, reconocida por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, dicha resolución no se ejecuta y el dinero que debía la compañía no es recibido por el cliente, por ejemplo..


Los datos privados de los usuarios de Telefónica han estado expuestos por tiempo indeterminado

Hace poco más de un año, Telefónica vio cómo un virus llamado WannaCry recorría sus ordenadores, asistiendo así al secuestro de sus equipos informáticos y la petición de un rescate en forma de contraprestación económica. Ahora el fallo no ha sido provocado por ningún agente externo sino que se ha tratado de un agujero de seguridad que ha podido ser más grave de lo que Telefónica afirma que ha sido.


Carta a Movistar

Estimado/a Movistar:

Soy una de esas personas “imprudentes” que prefieren confiar en la integridad de las empresas que contratan, a tener que pasar la vida repasando extractos bancarios y analizando el detalle de cada factura, de cada anexo, de cada e-mail comercial, para cerciorarse de que no me están cobrando de más. Para tí, un panoli.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Me llama una empresa de recobros preguntando por un desconocido, ¿que hago?

Es muy habitual, que le llamen a uno de una empresa de recobros de deuda diciéndole que tiene una deuda antigua con una compañía de telecomunicaciones. Pero también es muy frecuente, y cada vez más, que los datos que tengan dichas compañías sean incorrectos y estén llamando a una empresa que tenga los mismos apellidos que el verdadero deudor, que el DNI sea el de la persona llamada, pero no coincidan ni nombre ni apellidos o, más común aún, que el teléfono al que llama la empresa de recobros no pertenezca al deudor y estén molestando a una persona que nada tiene que ver con el deudor, ni con la deuda perseguida.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Facturación. ¿Cómo viaja mi factura al extranjero sin salir yo de España?(Parte III)

       En mensajes anteriores de esta serie, se explicó el cómo puede suceder que un terminal situado en territorio español, y dotado de una SIM de una compañía española, se puede acoplar, debido a posibles acuerdos comerciales con compañías extranjeras, a torres de telefonía móvil extranjeras
 
          En el presente mensaje se explicará cómo se produce el proceso de tarificación de las llamadas producidas y la posible estrategia a seguir para reclamar los cargos generados por el citado acoplamiento.


opinión victor domingo

Sobre el Constitucional la legalización de la censura con el "derecho al olvido" y MoviStar, LaLiga. los derechos del fútbol y nuestra factura telefónica.

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el fallo del Constitucional que permite censurar las hemerotecas bajo la excusa del “Derecho al olvido” y la batalla de los derechos del fútbol que Telefónica gana a Mediapro a costa de nuestra factura telefónica .


Cuestiona la oferta agrupada de productos, un fenómeno que no se da en Europa

Competencia, preocupada por las subidas de precios de los operadores de telefonía

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, mostró ayer su preocupación por que los principales operadores de telefonía en España continúen subiendo sus precios, al contrario de lo que sucede en el resto de la Unión Europea. Así lo señaló durante su intervención en las jornadas La economía ante el blockchain. Lo que está por venir, organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, donde ha criticado el “fuerte empaquetamiento” que ofrecen los principales operadores en España.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Facturación. ¿Cómo viaja mi factura al extranjero sin salir yo de España? (Parte II)

Este mensaje continuará la explicación del proceso de cobro como llamadas internacionales de llamadas realizadas desde territorio español, así como las bases legales para su reclamación ante las compañías. En el anterior mensaje de esta serie, se explicó el fenómeno de la propagación, así como la influencia de ésta sobre el alcance de las ondas de radio de las estaciones base de telefonía móvil y de los terminales, lo que puede llevar a que una BTS (torre de telefonía móvil) y un terminal puedan ponerse en contacto, cuando en condiciones normales no lo harían.


Aviso para los operadores: el gasto de los hogares con paquetes de cuatro productos baja

Los operadores lo han logrado: los paquetes de productos de telecomunicaciones han triunfado en España. La mayoría de los hogares ya tienen bajo una misma factura y compañía todos los servicios (fijo, móvil, internet, televisión...) tras unos últimos años en los que las Fusiones, Vodafone One, Loves o Combinados han sido los protagonistas de sus catálogos de tarifas.


MásMóvil es la operadora que más clientes capta en 2018 gracías a su tarifa de datos "ilimitada".

Un total de 590.269 números móviles hicieron la portabilidad el pasado mes de abril, lo que supone un 50,8% más que en el mismo mes de 2017, según informó hoy la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

El grupo MásMóvil y los operadores móviles virtuales (OMV) registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange, Vodafone y Movistar presentaron saldos negativos.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Facturación. ¿Cómo viaja mi factura al extranjero sin salir yo de España? (Parte I)

  Este mensaje está destinado a todos aquellos usuarios de telefonía móvil a los que su compañía les haya facturado una llamada realizada desde el extranjero, sin haber salido de territorio de la unión europea, explicando en el mismo los mecanismos técnicos (de forma lo más sencilla posible) por los que se ha podido realizar la conexión a estaciones de telefonía móvil del país extranjero
 


Nueva subida de 3 euros para los clientes de fibra y ADSL de Movistar

Tras las subidas de 5 € el pasado febrero para los clientes de tarifas Fusión con móvil y TV, Movistar prepara una nueva subida de precios en julio para el resto de clientes que no se vieron afectados al tener contratada solo una conexión fija de fibra o ADSL.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Cambio de titular y portabilidad de una línea, ¿se pueden hacer a la vez?

Es frecuente que en ocasiones algunos clientes de las compañías de telecomunicaciones necesiten realizar un cambio de titular de su línea y una portabilidad al mismo tiempo.


MásMóvil marca récord de captación de clientes de fibra mientras todos sus rivales pierden

Y la lógica se cumplió. En febrero se inició un nuevo ciclo de subidas de precios en tarifas móviles y convergentes en Movistar, Orange y Vodafone, subidas obligatorias para toda su masa de clientes, lo que nos empujaba a pensar que un buen número de afectados buscarían refugio en otro operador, y así ha sido. El récord de portabilidades móviles del Grupo MásMóvil anticipaba esa fuga y los datos de banda ancha fija la han confirmado.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org