operadoras

FreedomPop empieza a vender smartphones reacondicionados en España desde 99 euros

FreedomPop quiere posicionarse durante 2017 como el proveedor más grande de teléfonos reacondicionados del país, y planea ofrecer más de 50 modelos diferentes. La compañía también confirma que empezará a comercializar el teléfono de marca propia FreedomPop por menos de 50 euros a principios de 2017.

bandaancha.eu

Promoción navideña de Vodafone One para captar nuevos clientes

Vodafone oferta Vodafone One al 50% a nuevos clientes durante 6 meses con televisión gratis 3 meses.

Preparaos para el establecimiento de llamada a 25 céntimos, Movistar da el pistoletazo de salida

El establecimiento de llamada es un concepto de las tarifas del que cada día se preocupan menos usuarios, ante el éxito incontestable de las tarifas con bonos de minutos, cuando no incluyen llamadas ilimitadas directamente. A pesar de esa cada vez menos importancia, en los últimos años hemos visto como un concepto olvidado por muchos ha subido de los habituales 18,15 céntimos a 20 céntimos de forma generalizada.

Roaming, ¿beneficio particular y socialización del coste?

La regulación que impulsa la Unión Europea (UE) sobre el roaming ha provocado la reflexión de una serie de asociaciones de consumidores y organizaciones sociales (ADECES, AI, UCC, UCGAL, UCEUS) (1) que han dado origen a este artículo.

El plan final para acabar con el roaming en la UE ya está aquí y es un auténtico lío

Pocos culebrones están teniendo tantos capítulos como el esperado fin del "roaming" en la Unión Europea, entendiendo como tal el fin de que las operadoras te cobren precios astronómicos cada vez que quieres usar tu tarifa móvil en el extranjero. La idea es que en junio de 2017 cualquier ciudadano comunitario pueda usar su tarifa en otro país de la Unión sin pagar más. En la práctica, todo esto va a ser bastante complicado de implementar y, de hecho, la Comisión ya ha presentado varias propuestas.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. AMLT (acceso indirecto) y los problemas al realizar un cambio de compañía

En este mensaje se explica un poco por encima en qué consiste el servicio AMLT (o Acceso Mayorista a la Línea Telefónica) sobre la línea propiedad de otra compañía, y los problemas que da el tener dicha modalidad a la hora de cambiarse de operadora.
Desde hoy

Movistar prima a los nuevos clientes, sin noticias para los actuales.

Según nos comunica Movistar, desde hoy, la compañía ofrece Movistar Fusión Contigo, la propuesta convergente más económica con TV, con un descuento del 50 por ciento en la cuota mensual (IVA incluido) durante seis meses a los nuevos clientes que se den de alta entre el 25 de noviembre y el 10 de enero próximos.

Movistar renueva su logo

En línea con su ambiciosa campaña institucional "Galaxia", lanzada hace dos semanas, Telefónica ha elegido la tradicional campaña publicitaria de Navidad para poner de largo la nueva identidad de marca de Movistar, una "M" más sencilla, pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía.

Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Reclamación a la SETSI si la compañía no pasa la fibra por la fachada de mi vecino

En este mensaje, se desarrolla un escrito tipo para reclamar ante la secretaría de estado de telecomunicaciones para el caso en el que se nuestra compañía no nos haya instalado la fibra por problemas de permisos con algún vecino de las fincas colindantes.
Nota de prensa CNMC

La CNMC mejora las condiciones para que los operadores alternativos puedan desplegar redes de nueva generación a través de los conductos de Telefónica

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado la revisión de la oferta mayorista de registros y conductos de Telefónica, (Oferta MARCo), para dar respuesta a algunos retos que los operadores afrontan ante el despliegue intensivo de redes de acceso de fibra óptica, también llamadas redes de nueva generación.

La operadora FreedomPop sigue viva, anuncia que duplica su oferta de MB gratuitos hasta 2017 y posibilidad de portabilidad

No teníamos noticias de FreedomPop desde su lanzamiento en España el pasado mes de julio, ofreciendo un modelo de acceso telefónico freemium.

El cierre de Yomvi forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos

Cuando Movistar compró Canal+ la operadora procedió a borrar su recuerdo. Los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar. Podemos decir que el fin de Yomvi ya es definitivo, tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus, tocaba poner la guinda al pastel. Estos días las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo el siguiente aviso:
reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. Pruebas cruzadas útiles para saber porqué no recibo llamadas ni SMS en mi móvil

Hay ocasiones en las que el teléfono móvil de un usuario se queda como muerto, no permitiendo hacer ni recibir llamadas y SMS, haciendo dudar al usuario sobre el origen de la incomunicaciones que sufre. Este mensaje se escribe, precisamente, para dar una herramienta a los usuarios para que puedan determinar, o al menos tener una idea, la causa de su incomunicación y quien es el responsable de la misma.
opinión de angel matilla

Fraude tras fraude

Es frecuente encontrarse con personas que para hacer sus llamadas al extranjero usan las conocidas tarjetas de prepago. Es lógico: el coste de las llamadas es notablemente inferior al que nos cobran los operadores de telefonía convencionales.

Movistar inicia el aumento a 50 megas

La web de Movistar ya se ha actualizado con la nueva velocidad de referencia de Telefónica. Tal y como adelantó su presidente hace unas semanas en el encuentro de telecomunicaciones de Santander, la oferta básica de Movistar sobre fibra ofrece un mínimo de 50 megas con 5 de subida.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org