Cómo detener de forma efectiva la publicidad de las operadoras

Te contamos las reglas de oro que debes seguir si no quieres que la publicidad no solicitada con la que nos invaden las operadoras para captar el máximo número de clientes llegue a suponer una verdadera molestia: lista Robinson, casillas de la letra pequeña del contrato y escritos de cancelación y oposición.


Cambiar de compañía de teléfono o Internet fijo resultó difícil a uno de cada cuatro hogares que tramitaron una portabilidad

Logo CNMC
  • La mitad de los hogares españoles cambiaron alguna vez de compañía de teléfono o Internet fijo
  • En el caso del sector energético sólo uno de cada tres ha optado alguna vez por una nueva compañía
  • Abaratar la factura fue la razón por la que casi 8 de cada 10 clientes optaron por un nuevo suministrador de electricidad

reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Compensación por interrupción del servicio recibido

En ciertas ocasiones, todo usuario puede sufrir un corte en los servicios que recibe de la compañía que le suministra los servicios de telecomunicaciones, por diversos motivos, desde un fallo en la central correspondiente, en un servidor, una máquina excavadora que corta sin querer un cable de telecomunicaciones, una inundación o un incendio en las instalaciones de la compañía...

Vodafone da la sorpresa: mejora sus tarifas con más datos y llamadas sin subir precios

Los operadores nos tienen acostumbrados en los últimos años a que cada mejora de sus tarifas, normalmente ofreciendo más datos, vaya acompañada de una subida de precios. Por eso cuando empezamos a recibir evidencias, vía la app de Mi Vodafone, de que Vodafone preparaba una mejora de distintas tarifas móviles y convergentes, pensamos en parte que podría llegar con otra subida de precios, aunque la última era demasiado reciente. Pero no será así: en esta ocasión la mejora llega gratis.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento .

Contacto operadores. Listado de empresas de pagos a terceros (Actualizado)

Este mensaje está pensado para que las personas que se puedan encontrar afectadas por el denominado “pago a terceros en la factura” puedan tener una base de datos de aplicaciones y empresas que generan ese tipo de cargos, así como la forma de contactar con las mismas en caso de tener que reclamar.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. ¿Porqué me llega tan poca velocidad por wifi?

En muchas ocasiones, el usuario de telecomunicaciones se queja de la poca velocidad que recibe en la conexión wifi de sus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets... ), a pesar de poder tener, incluso, una buena velocidad de conexión contratada.


¿Quién es el 935010142?

¿Recibes llamadas del 935010142? Te vamos a contar a continuación quién es el 935010142, del que posiblemente hayas recibido alguna llamada en alguna ocasión y que no te sorprenderá la compañía que está detrás de dicho número.. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de diversidad de números de teléfonos, puesto que el 935010142 no es el único que recibe quejas de los usuarios afectados, sino que hay otros muchos también.


Cerca de 520.000 usuarios de Vodafone podrán reclamar la devolución del cobro por liberar su móvil

Hace ya tres años que los operadores móviles venden sus teléfonos libres, es decir, sin restricción para ser únicamente utilizados con el operador que los vende, pero hasta entonces, la tónica habitual había sido la de solicitar la liberación al operador una vez acabada la permanencia para poder utilizar el dispositivo con SIMs de otros operadores.


Vodafone cumple su promesa y no puja por los derechos de la Champions para las próximas temporadas

Desde que Canal+ pasase a manos de Movistar, el fútbol televisado es cosa de los operadores. En las pujas por derechos de retransmisión de La Liga española y de la Champions y Europa League se han sumergido tanto Movistar, Orange y Vodafone, desembolsando importantes sumas por poder ofrecer a sus clientes el deporte rey. Pero ante una rentabilidad dudosa, los operadores vienen avisando desde hace meses su intención de salirse de esta rueda.


Comunicación Poder Judicial

El Tribunal Supremo condena a indemnizar con 10.000 euros a una exclienta de Vodafone incluida en un fichero morosos por no pagar las penalizaciones

La Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor. El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”, como ocurrió en este caso.


MásMóvil da un paso importante para la revolución que viene

Con la presentación de la nueva tarifa convergente de Yoigo que incluye la utilización ilimitada de datos en le móvil, el grupo MásMóvil ha dado un paso importante hacia la revolución de las telecomunicaciones que se está gestando y que supondrá la conexión de todo, en todo momento y en todo lugar, y la utilización intensiva del video, para lo que se necesitan precios predecibles y esta tarifa, la primera de este tipo en España, lo hace posible.

La CNMC pide que no se concedan ayudas a los operadores para desplegar banda ancha donde están obligadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a que no se concedan ayudas públicas a Telefónica, Vodafone y Orange para el despliegue de la banda ancha a zonas remotas en las que están obligadas a hacerlo por resultar adjudicatarias de espectro en la subasta de la banda de 800 MHz celebrada en 2011.

cuarto poder

La Unión Europea pone fin desde el 1 de abril al 'roaming' para los contenidos digitales

Desde hoy, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá acceder a todos los contenidos digitales a los que esté suscrito desde cualquier otro país miembro, tal y como lo hace en su domicilio habitual, sin que se le pueda impedir el acceso a ningún título o servicio. La medida, que se encuentra enmarcada dentro de la implementación del "Mercado Digital Único Europeo" que ya propició el fin del "roaming" para llamadas y datos móviles el pasado 15 de junio de 2016, ha sido confirmada esta semana por la Comisión Europea y entrará en vigor mañana 1 de abril afectando a todas las suscripciones digitales de pago.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Tretas de las compañías telefónicas para que fracasen la presentación de reclamaciones

En este mensaje se tratará el uso por parte de las compañías telefónicas de tácticas dilatorias destinadas a retrasar e impedir la presentación por parte de los usuarios de reclamaciones. A las compañías, como es lógico, no les gusta que los usuarios les presenten reclamaciones cuando fallan en el trato que dan a sus cliente y, por eso, intentan por diversos medios que, o bien no las pongan o, si las ponen, que aquellas no se gestionen correctamente o no prosperen.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Reclamar es más fácil, barato y útil de lo que parece

Es habitual que los usuarios de servicios de telecomunicaciones crean que reclamar ante las compañías es lento, inútil, difícil y caro. Este mensaje servirá para demostrar que gran parte de dichas creencias no son ciertas, o no lo son nada más que en parte, y que reclamar es útil, fácil y más barato de lo que creen la mayoría de los usuarios.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org