Llegó el turno de las subidas de precio en tarifas de sólo móvil de Movistar: hasta 3 euros más por 5 GB

Lo estábamos esperando desde que Movistar reinició su ciclo de subidas de precios anual, abriendo la veda de nuevo con las tarifas Fusión, extendiéndose poco después a otros servicios y afectando ahora a las tarifas de sólo móvil en contrato que comercializa el operador tanto para primera línea como líneas adicionales.


reclamaciones de telecomunicaciones sin morir en el intento

Reclamaciones. Guión para reclamación telefónica

En este mensaje se desarrollará un guión tipo para iniciar una conversación con el servicio de atención al cliente de una compañía y a la que se desee interponer una reclamación o cualquier tipo de conversación que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.

Los seis conflictos más frecuentes entre operadoras telefónicas y sus clientes

1.- Facturación al usuario por servicios de tarificación adicional mediante el envío de SMS y negativa de la compañía a devolver el dinero cobrado, cuando existe obligación legal de hacerlo, pues el usuario puede querer que no se le cobre mediante la factura de telecomunicaciones que le gira su compañía.


seguridad

¿Que hace un Criptominer en la web de Movistar?

Parece ser que los Santos Inocentes pusieron un Criptominer en la página web de MoviStar, pero para la Asociación de Internautas lo que ya no es tan inocente es que se permita inyectar código en el caso de que sea cierto y la cosa no venga de "dentro". Nos explicamos.

En la web de la compañía se podía encontrar un código utilizado para sacar provecho de los visitantes sin que estos se dieran cuenta.

La web de Movistar usa los ordenadores de los visitantes para minar criptomonedas

Varios usuarios han encontrado en la web de Movistar una de las técnicas que más común parece haberse vuelto en los últimos tiempos: minar criptomonedas haciendo uso de los ordenadores de los visitantes de un sitio web sin que estos se den cuenta. Ya lo hemos visto hace poco en algunas redes Wi-Fi independientes de negocios como Starbucks o, más recientemente, una variante parecida introducida por ciberdelincuentes en el Messenger de Facebook, pero hasta el momento, de confirmarse, el de Movistar sería el caso más flagrante por parte de una gran empresa que quiere sacar provecho de manera no autorizada.

Orange también sube hasta cinco euros sus tarifas Love a cambio de más gigas en el móvil

La historia sigue repitiéndose y por cuarto año consecutivo, abrimos el año con nuevas subidas de precios en telecomunicaciones, siendo Orange el siguiente operador en sumarse al encarecimiento obligatorio de tarifas tras los cambios adelantados hace escasos días por parte de Movistar.

opinión de angel matilla

Ya hemos perdido la cuenta


Si no os ha tocado la Lotería en el sorteo de este día 22, no os preocupéis. Telefónica nos va a hacer un regalo de Reyes en diferido.

DE FORMA UNILATERAL

Movistar da el salto a los 600 Mbps y ofrecerá más datos en Fusión+, a cambio de otros cinco euros más

Hay noticias que parecen no poder faltar, y es que de nuevo sobre estas fechas conocemos que Movistar emprenderá en febrero una nueva reforma en sus tarifas Fusión, con nuevas mejoras añadidas pero a cambio de una nueva subida de precio. Según ha adelantado ADSLZone y Xataka Móvil ha podido verificar con fuentres del operador, Movistar ya tiene luz verde de la CNMC (que sigue supervisando todas sus tarifas antes de ser lanzadas) para elevar en cinco euros el precio de buena parte de las Fusiones.


¡Mienten más que hablan!

De acuerdo. En este caso me voy a referir a una única operadora de telefonía. Es muy raro que cuando escribo algo de este tema o estilo cite directamente a una empresa, salvo que haya tenido un encontronazo directo con la misma.

España se acerca al 5G: abierta la consulta pública para desplazar la TDT y liberar los 700 MHz

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha señalada para poder disfrutar en las calles de las bondades del 5G. Las pruebas de distintos actores del sector, desde operadores a fabricantes de equipos de red, ya han demostrado de lo que será capaz la quinta generación de redes móviles y ahora falta salvar varios escollos antes de que se de el pistoletazo de salida a los despliegues.


Del Grooming en la Red y de informar a los menores

El término anglosajón "Grooming" significa "aseo", pero se ha popularizado por algo mucho más desagradable, porque con él se identifican conductas de adultos que implican la preparación de menores de edad con fines sexuales, lo que hacen para ganarse su confianza y lograr el encuentro físico u otras concesiones de similar naturaleza (imágenes íntimas, por ejemplo). Si ponemos esta palabra en cualquier buscador aparecerán numerosos estudios y explicaciones sobre sus causas o efectos, y con toda probabilidad también aparecerá alguna noticia reciente al respecto. La parte positiva es que si hay noticia es porque la actuación policial ha dado resultado.
"

DNI 3.0: Y sigue sin valer

El pasado día 9 de noviembre saltaba la noticia. La Dirección General de la Policía avisaba que dejaba de funcionar el certificado digital de los DNI expedidos desde abril de 2015 por un fallo de seguridad en los mismos.

Movistar cumpliendo la resolución de Autocontrol

Tercer capítulo. Hemos recibido un correo de Telefónica sobre lo que hemos comentado acerca de la resolución de Autocontrol contra la publicidad de Movistar en su web.

Más subidas de tarifas de Movistar para enero de 2018

MoviStar nos informa que a partir del próximo 5 de enero de 2018 se producirá un cambio en los productos de ADSL/fibra (no Fusión)  que aumentarán su precio en 2 euros mensuales (con IVA).

Si Autocontrol da la razón a un cliente

¿Por qué Autocontrol no obliga a retirar la publicidad engañosa de Movistar?

Hace unos días nos hacíamos eco del fallo de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) sobre una reclamación presentada contra la publicidad de Movistar en su página web.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org