El operador ONO amplia su grupo con la adquisición de Retecal

El Grupo Corporativo ONO ha reforzado su posición en el cable en España al adquirir la mayoría del capital del operador de Castilla y León, Retecal, a través de un intercambio de acciones, informaron fuentes de ONO.


Retecal pierde su identidad

Y hay que refrescar la memoria para abordar el tema de Retecal. La operadora de cable de Castilla y León, según últimas filtraciones económicas y empresariales, pasa a estar bajo el control de ONO, marca comercial con la que opera Cableuropa, ya implantada en una quincena de provincias españolas. Ha hecho una oferta para canjear acciones con Caja España, lo que le daría el control del 51%. O lo que es lo mismo: el gobierno de la operadora. Retecal es hijo de José Luis Ulibarri, su promotor inicial. Caja España se quemó las cejas financieras en el proyecto, en el que lleva invertidos no sé cuántos miles de millones, estimulada e impulsada por la Junta de Castilla y León.


Telefónica pone remedio a los problemas en la conexión ADSL en Melilla

Las numerosas reclamaciones han provocado el efecto deseado


El próximo 27 se juzga el servicio Adsl de Wanadoo

El pasado 22 de septiembre Iván Antonio Rodríguez, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Oviedo interpuso una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Siero, contra Wanadoo por la deficiente calidad de la línea ADSL que tiene contratada. La demanda fue admitida a trámite, y el juicio se celebrará finalmente este JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2003, a las 11´30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Siero .


El ADSL una mina de oro para Telefónica

La operadora obtiene un margen bruto sobre los ingresos de la ADSL del 54,6%, por encima del negocio hasta ahora estrella, la telefonía móvil. ¿Porque seguimos pagando la ADSL más cara de Europa?... para beneficiar los ingresos de la compañía dominante.


Arsys se une a la batalla por el mercado de la ADSL con la oferta más barata

La compañía riojana Arsys, especializada en servicios de registro y alojamiento de dominios, está comenzando a ofrecer acceso a Internet con tecnología ADSL, sumándose a la larga lista de proveedores que existen actualmente en España. Su oferta de conexión a 256 Kbps por 29,9 euros al mes se sitúa como la más barata del mercado.


La Generalitat expedienta a ocho empresas de telefonía

El Gobierno catalán ha decidido abrir 11 expedientes sancionadores contra ocho empresas de telefonía fija y móvil por haber cometido "faltas graves o muy graves que atentan contra las necesidades de los consumidores", después de casi un año de rastreo de los contratos y facturas de miles de usuarios en Cataluña.


Pedirán compensaciones a las eléctricas si el PLC afecta al suministro de luz

La Comisión Nacional de Energía (CNE) pedirá a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa que abonen compensaciones económicas a sus usuarios si por el uso de sus redes para la transmisión de datos se producen fallos en el suministro eléctrico, según se desprende de un informe de este organismo.


Wanadoo y Uni2 lanzan juntas una tarifa plana de Internet y teléfono

El operador de telecomunicaciones Uni2 y la empresa de Internet Wanadoo España, ambas del Grupo France Telecom, han lanzado una nueva gama de productos de Tarifa Plana 24 horas de Internet y voz que permiten al usuario residencial navegar por Internet y realizar llamadas de teléfono a números de líneas fijas sin límite horario.


El Gobierno y las empresas olvidan el plan de calidad

Las telefónicas y el Gobierno pactaron en diciembre de 2002 un plan para desarrollar el control de calidad de los servicios de telecos a cambio de reducir de 7.000 a 1.310 millones los avales del móvil, cable y LMDS. Diez meses después, las tres comisiones creadas no dan conclusiones, la nueva ley de telecos olvida el tema y los índices de calidad de las empresas, excepto los de Telefónica de España, no están auditados.


Conexión por la red eléctrica

Las tres grandes eléctricas españolas, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, obtuvieron la semana pasada licencias de tipo C1 para transporte de telefonía y datos (Internet) a través del cableado eléctrico. Eso significa que podrán ofrecenros conexión a Internet usando cualquier enchufe eléctrico de nuestra casa u oficina.


Las eléctricas, autorizadas para dar telefonía por su red

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones otorga licencia a Endesa, Iberdrola y Fenosa para que puedan ofrecer ya servicios de voz y datos por la red eléctrica.


Demanda admitida a tramite por la mala calidad del servicio Adsl de Wanadoo.

El viernes pasado reproduciamos el texto remitido por el demandante al Defensor del Internauta. Dado el interés que muchos clientes de este Isp han mostrado por esta noticia, publicamos a continuación el texto integro de la demanda admitida a tramite por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Siero.


Un internauta asturiano demanda a Wanadoo por la deficiente calidad del Adsl

A continuación reproducimos literalmente el texto remitido por el demandante al Defensor del Internauta:


El fiscal pide el archivo de la querella de Adicae contra la OPA de Terra

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Guillermo Ruiz Polanco, que archive la querella presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra Telefónica por la OPA que la compañía lanzó sobre Terra. Fuentes jurídicas indicaron esta tarde que el Ministerio Público entiende que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org