Estate informado al momento. Siguenos en TWITTER



Gobierno da más tiempo a Xfera para cumplir compromiso inversión

El gobierno español aún no ha perdido la esperanza de que Xfera, el cuarto operador con una licencia UMTS, llegue a tiempo para el lanzamiento del negocio UMTS a mediados de 2004 a pesar de que la operadora ha congelado su proyecto de despliegue de una red propia de telefonía móvil de tercera generación.


Cuidado con la captación de clientes por teléfono por parte de las operadoras.

La Asociación de Internautas (AI) ha alertado acerca de las repercusiones "contrarias al interés general" y el "descalabro" para las inversiones que supondría que las competidoras de Telefónica pudieran captar nuevos clientes por teléfono, tal y como han solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


Más de cinco millones de españoles no pueden navegar con ADSL

Más de cinco millones de usuarios en España no pueden navegar a alta velocidad con ADSL. Los altos precios fijados por los proveedores y las malas prestaciones, entre las causas.


Los ISP españoles de ADSL fallan en seguridad, velocidad y plazos de entrega.

Los mejores son Wanadoo, Terra y Telefónica, aunque sólo alcanzan el 83 por ciento de la velocidad que ofertan Los principales proveedores españoles de Internet que ofrecen servicios de Internet de alta velocidad a través de ADSL fallan en aspectos relacionados con la seguridad, velocidad y plazos de entrega, según un informe de Consumer.es, que analizó durante tres meses 44 variables de los servicios de Telefónica, Terra, Ya.com, Tiscali, Wanadoo y BT/Arrakis.


Auna, líder en denuncias de internautas

Los usuarios de la Red han elegido al Grupo Auna como el proveedor de Internet que peor servicio presta. Y con razón. El 83,5 % de las reclamaciones recibidas por FACUA (asociación de consumidores), tienen a esta compañía como destinatario. Se quejan de irregularidades en sus conexiones y de problemas con la velocidad de navegación.


Ono descarta la fusión con Auna este año

El consejero delegado de Ono, Eugenio Galdón, descartó hoy que durante este año se produzca la eventual fusión de la operadora de cable con el grupo Auna, aunque aseguró que se trata de una operación que "tiene sentido teórico, pero no calendario".


Telefónica lanza una OPA por el 100% de Terra-Lycos

La Oferta permitirá liderar y capturar en su totalidad la oportunidad de negocio de Internet para el Grupo Telefónica en sus mercados naturales


Auna también incumple con sus trabajadores.

Ante los constantes incumplimientos por parte de AUNA TLC, CC.OO. abandona la Comisión de Seguimiento del ERE de esta empresa. El Sindicato, que se niega a ser cómplice de la actual situación, volverá a la misma cuando se le facilite la documentación que ya debería estar en su poder


Los rivales de Telefónica presionan a la CMT para agilizar el cambio de operador

Diez de los principales operadores alternativos han hecho frente común contra Telefónica en las oficinas del regulador. Hasta allí han llevado una propuesta para hacer más fácil una de las mayores armas de la liberalización, la preselección, y convertir en legal la captación de clientes por teléfono. La CMT cuenta con el documento y lo pasará a consulta antes del verano.


Auna, a las dos y a las tres

Cada vez que el ministro Piqué hace alguna declaración en materia de Telecomunicaciones pone en evidencia su desprecio por el interés general. La penúltima perla ha sido esta: “El Gobierno vería 'con simpatía' la fusión entre Uni2, Ono y Auna”.


El Gobierno deniega la reclamación histórica de Telefónica por las tarifas

El caso está definitivamente cerrado. Telefónica no será compensada por las presuntas pérdidas que le ha ocasionado el desequilibrio entre las distintas tarifas impuestas por el Gobierno. Así lo decidió el pasado 7 de marzo el Consejo de Ministros, basándose en las conclusiones del Consejo de Estado, que pone fin así a una de las reclamaciones históricas que se arrastran casi desde la liberalización.


Auna denunciada en el MCyT por publicidad engañosa

"Podrás llamar de fijo a móvil y de móvil a fijo por sólo 12 céntimos el minuto", asegura el anuncio televisivo. La frase correcta sería "podrás llamar de tu fijo a tres móviles Amena y de tu móvil a tu fijo..."


Auna acapara ocho de cada diez denuncias

Auna es el proveedor de servicios de Internet más denunciado por los usuarios, acaparando más de ocho de cada diez reclamaciones recibidas desde el mes de enero en el portal de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía


Ya.com emplazada a comparecer en un juzgado por su contrato Adsl.

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas ha alzado la suspensión que pesaba sobre el procedimiento que esta Asociación interpuso por considerar abusivo el clausulado de adhesión que la operadora utiliza para su acceso ADSL.


Sanción de 22.500 euros a Terra por falta de claridad en la tarifa plana

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a Terra Networks España con 22.500 euros tras denunciar los perjuicios causados a un consumidor debido a la falta de claridad en las condiciones de su Tarifa Plana Personal, según ha informado hoy la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua), que denunció el hecho.


Destacadas

Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org