Bruselas exige una mayor rebaja de las tarifas de Telefónica

La Comisión cree insuficiente el descenso: La Comisión Europea ha asestado un segundo revés a la reordenación de precios que el Gobierno español impuso a Telefónica el pasado mes de abril. Bruselas denunciará al Ejecutivo en la más alta instancia judicial europea si en dos meses no modifica el marco de tarifas que impuso al operador dominante. El aumento de la cuota de abono y la reducción del 15% en los servicios telefónicos resultan insuficientes para el Ejecutivo comunitario.


ADSL: las fotos de las vergüenzas

Un internauta saca fotos de una chapuza realizada a las puertas de su casa con la instalación de una línea ADSL. Su relato comienza así: "Todo comenzó al pedir una ADSL. La instalaron y se fueron... Ya me parecia a mi que iba demasiado bien".

La AI inicia una campaña ante la CMT por la preselección

La Asociación de Internautas (AI) inicia una campaña entre los internautas con el objetivo de denunciar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) su negativa a ser preseleccionados por un operador telefónico sin su consentimiento expreso

ALO empieza a cobrar una cuota mensual

Las operadoras siguen campando a sus anchas. Sin ningún aviso previo al usuario, desde el mes de Julio, la operadora ALO ha comenzado a cobrar una cuota mensual a todos aquellos clientes que no tengan un consumo mínimo.

Wanadoo: Continúa la polémica

Crece el malestar entre los clientes de Lince y Wanadoo a raíz de la carta recibida este verano tal y como denunciamos el pasado 2 de agosto y la contestación que nos hace, en parte, Wanadoo

Wanadoo contesta, en parte, a nuestra denuncia.

A continuación transcribimos íntegramente la contestación de Wanadoo a la nota publicada el 2 de agosto de 2.001, por esta Asociación.
"En pleno verano
Wanadoo cederá los datos de sus clientes a empresas y otros canales del grupo"

Wanadoo cederá los datos de sus clientes a empresas y otros canales de su grupo

EN PLENO VERANO
Paul Roche de Wanadoo España, S.L y Juan Alvarez-Vijande de Lince Telecomunicaciones, S.A, están dirigiendo una carta a los clientes de las compañías que representan, en pleno verano, para comunicarles que Lince Telecomunicaciones, UNI2 ha acordado la escisión de su actividad como proveedor de servicios de Internet gran público, (para clientes residenciales y profesionales), aportando esta rama de actividad a la sociedad Wanadoo España, S.L.. Perfecto, hasta este punto.

Sube la cuota de abono 100 Ptas.Ganan las empresas, perdemos los internautas

Desde hoy 1 de agosto quién contrate una línea de telefonía fija con Telefónica tendrá que pagar por el alta 15.807 pesetas más el IVA correspondiente, un 25,61% menos que si hubiese contratado la línea ayer. Además todos los clientes de Telefónica de España pagarán 100 pesetas más al mes por mantener la línea, ya que la cuota de abono queda desde hoy en 1.742 pesetas.

Teníamos razón sobre la publicidad de YA.COM

Como se recordará esta Asociación denunció en fecha 15 de marzo de 2001 lo que creíamos constituía un claro supuesto de publicidad engañosa y que podía inducir a error a los usuarios, por parte de YA.COM en el lanzamiento de su campaña de “tarifa ondulada”.
YA.COM anunció a bombo y platillo que su tarifa ondulada era la más rápida del mercado y que no tenía nada que ver con las ofertadas por los demás competidores del mercado.

Defensa de la Competencia ve abuso de posición de dominio en el ADSL

El Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía considera acreditada la existencia de una "política de discriminación" por parte de Telefónica en el lanzamiento de los servicios de acceso a Internet por ADSL, tipificada como un "abuso de posición de dominio" en el artículo 6 de la Ley de Defensa de la Competencia

El Gobierno propone subir la cuota de abono en 558 pesetas mensuales

Esta subida, inferior a la solicitada por Telefónica, se produce después de que la Comisión Europea instara al Ejecutivo a permitir a la operadora un reequilibrio tarifario

La AI demanda finalmente a Ya.com por juzgar 'engañosa' su campaña publicitaria

La Asociación de Internautas (AI), principal colectivo de defensa de los intereses de los usuarios españoles de la Red, tiene previsto presentar hoy, viernes 16, una demanda por "publicidad engañosa" contra el portal de T-Online en España, Ya.com

Telefónica quiere tener en España 1 millón líneas ADSL instaladas antes 2003

El número de clientes actual es de 65.800

Terra quiere atender a sus clientes de acceso gratuito desde un 906

La Asociación de Internautas ha pedido una reunión urgente con los responsables de Terra para evitar esta medida, que penaliza a los internautas más inexpertos.

Ya.com: primeras dudas, mazo de problemas.

El Defensor del Internauta estudia la posibilidad de denunciar a Ya.com por supuesta publicidad engañosa. Internautas se quejan que no obtendrán la prestación de este servicio hasta el 1 de abril de 2.001

Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org