Preocupación por los servicios de atención al cliente de las operadoras.

Utilizar los teléfonos de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones ya no sólo puede suponer una pérdida de tiempo, sino de dinero. Así lo pone de manifiesto la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) en su informe Cuando reclamar tiene un coste, que publica en el último número de su revista Consumerismo, donde denuncia que algunas empresas han sustituido la atención telefónica gratuita por líneas líneas 902 o 901, e incluso hay quien se beneficia a costa de las quejas con números 906.


Wanadoo ensancha la Tarifa Ondulada.

Desde el 1 de mayo Wanadoo ofrece tres nuevas modalidades tarifarias de acceso a Internet por la Red Telefónica Básica: Tarifa Ondulada - lunes a viernes desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, fines de semana y festivos durante todo el día- a 19,90 euros mes. Tarifa Ondulada - lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde sin fines de semana a 29,90 euros al mes.Tarifa Plana - 24 horas al día durante los siete días de la semana- un coste de 59,90 euros al mes.


La CMT rebaja más de un 30% las tarifas que pagan los rivales de Telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el máximo organismo regulador del sector, ha terciado en favor de los competidores de Telefónica que luchan por hacerse un hueco en el mercado al aprobar importantes rebajas en los precios que deben pagar al ex monopolio por tener acceso a sus centrales.


El fiscal investigará un posible delito penal de Retevisión y Uni2

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el organo regulador del sector, ha remitido al Ministerio Fiscal las denuncias de varios usuarios contra Retevisión y Uni2 por falsificación de firmas para ofrecerles servicios.


La CMT expedienta a Telefónica por abusos en la preselección

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido abrir expediente a Telefónica por presuntos agravios a sus competidores. El organismo regulador tiene indicios de que Telefónica ha utilizado con fines comerciales datos de abonados que recurren al proceso de preselección, que permite encaminar automáticamente las llamadas a través de operadores distintos a Telefónica.


Auna negocia con Birulés la devolución de 30 millones

Una vez encarrilada la negociación con los acreedores, la mayor preocupación de los accionistas es llegar a un acuerdo con la Administración para devolver la licencia y conseguir a cambio el reembolso de los 30 millones de euros en avales depositados por Quiero cuando ganó el concurso.


Terra y AI abren un proceso de conversaciones

Terra y AI abren un proceso de conversaciones para estudiar mejoras en las condiciones contractuales .


FACUA informa sobre la posibilidad de restringir el acceso a números 906

La Federación denuncia la existencia de numerosos fraudes y abusos en el sector y recuerda que una Orden del Ministerio de la Presidencia obliga a los operadores a desconectar este tipo de llamadas si el cliente lo pide.


Aznar y el fiasco de las 'telecos'

El proyecto de convertir España en un adelantado de las nuevas tecnologías de la comunicación, susceptible de crear empleo y riqueza, se ha quedado en nada.


Admitida a trámite la demanda de la Asociación de Internautas contra Terra

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) ha admitido a trámite la demanda presentada el pasado once de febrero por la Asociación de Internautas (AI) contra Terra Networks a partir de las quejas recogidas por los usuarios de Internet, en relación a las cláusulas de contratación de las líneas de ADSL de la filial de Internet del grupo Telefónica.



Admitida a trámite la demanda sobre impugnación del clausulado ADSL de Terra

Tal y como ya se adelantó en momento oportuno, la Asociación de Internautas, en aras a conseguir un acceso a internet de calidad y que respete los derechos de los usuarios y la legislación vigente, ha iniciado una serie de medidas encaminadas a este fin, entre las que destaca la impugnación de los clausulados que las diversas operadoras utilizan para la vinculación contractual con los internautas.

La AI demanda a Terra por las cláusulas abusivas de su contrato ADSL

La Asociación de Internautas (AI) interpuso hoy lunes ante los Juzgados de Majadahonda (Madrid) una demanda contra Terra Networks a partir de las quejas recogidas por los usuarios de Internet en relación a las cláusulas de contratación de las líneas de ADSL de la filial de Internet del grupo Telefónica, según pudo saber Europa Press.

Telefónica pierde casi un tercio de sus clientes desde la liberalización

El férreo control del mercado de telefonía fija que ostenta Telefónica se resquebraja. Cumplidos tres años de liberalización del sector en España, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, valora así la situación: 'La competencia, por fin, despega'. Hasta junio de 2001, el ex monopolio había perdido un 29,4% de clientes, un 16,2% de tráfico y un 10,7% del pastel de ingresos. La pérdida en las llamadas a móviles roza el 20% y superan el 16% en las metropolitanas de acceso a Internet.

La CMT expedienta a Telefónica por falta grave al aplicar descuentos

La operadora, que ha sido reincidente, podría recibir una multa máxima del 1% de sus ingresos.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha vuelto a dar un varapalo a Telefónica por su política de descuentos.Según una resolución aprobada el pasado jueves, el órgano regulador del sector ha abierto un expediente sancionador a Telefónica de España, filial de telefonía fija del grupo, por cometer una «falta muy grave» al aplicar determinados descuentos.

Los internautas se quejan de la calidad del servicio

Facturas que desaparecen y vuelven periódicamente a reaparecer, términos de servicio que no se cumplen, lineas atestadas de usuarios que no permiten navegar ni al paso de la Pinta, buzones de correo que se eliminan, que se cambian, que no tienen la capacidad pactada... y un enorme sinfín de problemas de los españoles con sus proveedores de acceso a Internet.

Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org