La AI demanda finalmente a Ya.com por juzgar 'engañosa' su campaña publicitaria

La Asociación de Internautas (AI), principal colectivo de defensa de los intereses de los usuarios españoles de la Red, tiene previsto presentar hoy, viernes 16, una demanda por "publicidad engañosa" contra el portal de T-Online en España, Ya.com


Telefónica quiere tener en España 1 millón líneas ADSL instaladas antes 2003

El número de clientes actual es de 65.800


Terra quiere atender a sus clientes de acceso gratuito desde un 906

La Asociación de Internautas ha pedido una reunión urgente con los responsables de Terra para evitar esta medida, que penaliza a los internautas más inexpertos.


Ya.com: primeras dudas, mazo de problemas.

El Defensor del Internauta estudia la posibilidad de denunciar a Ya.com por supuesta publicidad engañosa. Internautas se quejan que no obtendrán la prestación de este servicio hasta el 1 de abril de 2.001


1er informe seguimiento Incidencias Eresmas

Hemos recibido el primer informe de Eresmas sobre la resolución de las incidencias planteadas por sus clientes a través del formulario de la Asociación


Jazztel: ¿se acuerdan del "dime como y lo hago"?

La OCU alerta a los internautas de los elevados precios de Jazztel y Retevisión


Otra tarifa Ondulada. Airtel

Airtel se apunta a la tarifa plana. La tarifa plana de Airtel, segundo mayor operador de telefonía móvil en España, ya está operativa


El Gobierno libera a Telefónica de sus compromisos en cable

El Gobierno se propone dar un giro radical en el negocio del cable, liberando a todas las operadoras de gran parte de sus compromisos y permitiéndoles utilizar cualquier tecnología. Intenta así impulsar el sector y mitigar la polémica con Telefónica.


Nos suben la cuota de abono mensual

Bruselas ha dado la razón a Telefónica y a partir de marzo la cuota de abono mensual costará 100 pesetas más.


Tarjeta prepago para tarifa ondulada

Nota de Prensa de Telefónica: "Telefónica lanza la primera tarjeta prepago que ofrece Tarifa Plana para Internet"


Seguimiento prestación del servicio Adsl de Terra.

Esta semana hemos recibido el primer informe de la gestión realizada con las quejas enviadas a través de la Asociación


¿Tarifa plana YA.COM?

Nos hartamos de mirar el reloj


Incertidumbres en el Sector de Telecomunicaciones

La competencia tecnológica y la liberalización ponen el sector del cable contra las cuerdas.


Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Internautas y eresMas

Este acuerdo se ha producido a raíz de las últimas quejas que sobre este servicio se han producido, como la bajada de velocidad que en las últimas semanas se ha venido observando


Destacadas

INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org