MásMóvil responde a las mejoras de sus rivales con gigas gratis, aunque de manera temporal

El sector de las tarifas móviles parece estar reactivándose. Por un lado tenemos la pelea de los virtuales, que se suele centrar en las tarifas más económicas, y por otro la de los grandes operadores, que aunque centran sus esfuerzos en captar clientes con productos convergentes también están renovando sus tarifas móviles.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Caso especial de listas de morosos.

Cuando alguien no paga lo que debe a una empresa, ésta suele ser incluido en un fichero de solvencia patrimonial (lo que habitualmente se denomina "lista de morosos"). Para que se pueda incluir la deuda impagada n un fichero de morosos, han de cumplirse varios requisitos que se detallan en el artículo 38 del real decreto 1720/2007, como son:

Llamar a un 902, 806 o similares: hasta seis veces más caro desde un móvil

Los números de tarificación adicional, los conocidos como novecientos en el pasado y que ahora se mezclan con los ochocientos, siempre han estado envueltos de polémica, por el mal uso que han hecho algunas empresas de ellos y por haber sido usados por otras para atender a sus clientes, algo que el Tribunal Europeo ya ha declarado ilegal.
Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Atención al cliente. ¿Cómo puede ayudar un usuario a un teleoperador, y a sí mismo, al reclamar?

En las relaciones entre compañías de telecomunicaciones y usuarios de las mismas, existen 2 grupos de personas que se encuentran tradicionalmente enfrentados a muerte, como son los teleoperadores (comerciales o de atención al cliente) y los usuarios de servicios de telecomunicaciones, y que no deberían tener tan malas relaciones. De hecho, si las emociones no influyeran en el comportamiento de las personas, las relaciones entre los teleoperadores y los usuarios deberían ser fluidas y cordiales, por mucho que las relaciones entre estos 2 grupos y las compañías fueran pésimas.

La fibra española la sexta más cara de Europa

Aunque hace ya unos cuantos años que no hacíamos este estudio comparativo entre diversas operadoras de la Unión Europea, parece razonable que ahora que ya está aquí la fibra volvamos a la carga.

Pepephone ofrecerá hasta 5,6 euros de descuento en su ADSL o fibra al contratar una línea móvil

Tener en una compañía las líneas móviles y en otra la conexión de casa ya no está de moda. En algunos casos puede resultar rentable, casos muy concretos, pero en la mayoría y teniendo cobertura de distintos operadores contratar un producto convergente <strong>nos puede ofrecer un ahorro interesante a final de añostrong>. Y ello, junto con las segundas marcas de los grandes operadores, ha hecho mucho daño a los virtuales.

¿Se acabaron las subidas de precios obligatorias en tarifas móviles y convergentes?

Los operadores de telecomunicaciones no tienen precisamente una magnifica imagen entre la mayoría de usuarios, y es que en ocasiones se lo han ganado a pulso. Los problemas de facturación son muy irritantes, pero en los dos últimos años las compañías se han ganado la enemistad de buena parte de su clientela con subidas de precios sucesivas y obligatorias, que además han sido generalizadas en las tres grandes.

Movistar contraataca a Pepephone promocionando la contratación de solo fibra

A pesar de que los operadores tradicionales siguen centrados en sus productos convergentes con ADSL o fibra + móvil, también siguen intentando llamar la atención de manera puntual con sus servicios de sólo ADSL o fibra sin móvil ni televisión con precios definitivos por lo general poco rentables pero que habitualmente están promocionados durante el primer año con precios más atractivos como es el caso de la oferta que hoy recupera Movistar.

Jazztel sube dos euros sus tarifas convergentes a cambio de más gigas para el móvil y más llamadas

¿Subidas de precio en tarifas convergentes? En los dos últimos años en España sabemos de sobra qué es eso. Movistar, Vodafone y Orange, además de las cableras regionales, han usado de excusa el aumento de los datos incluidos en sus líneas móviles o la mejora de otros servicios para justificar los aumentos de precio que se han ido sucediendo, uno tras otro y con poco que hacer, más que buscar un nuevo refugio, por parte de los usuarios.


Vodafone firma un acuerdo histórico con Telefónica para usar la fibra de Movistar en toda España

Ante la pasividad de la CNMC, los operadores han tenido que arremangarse y ponerse a hacer zanjas y a tirar cable (o a comprar otros operadores) si querían ofrecer a sus clientes velocidades de internet del siglo XXI. No será hasta el año que viene cuando los rivales de Movistar puedan acceder a su fibra mediante un acceso mayorista regulado en toda España salvo en ciudades con suficiente competencia.


Subida de tarifas de las 'telecos': todas más caras a cambio de más datos

Telefónica, Orange y Vodafone arrancan el año con incrementos de precios, una tendencia que empezó en 2015. La inversión en fibra óptica y la apuesta por los contenidos exclusivos de televisión explican la estrategia del sector. MásMóvil mantiene sus precios para atraer a los descontentos con las tres grandes compañías

Instalaciones. Escrito para reclamar el mal estado de un circuito de cobre

Este formulario pretende permitir que un usuario que tenga un circuito por par de cobre, pueda reclamar ante una fuerte bajada de la velocidad de su conexión de Internet, por falta de integridad en el circuito que le da acceso. Debe recordarse que el escrito funciona solamente para reclamar en el caso de que el circuito sea de par de cobre, pues al estar la red de cobre obsoleta y mal mantenida, deja abierto un resquicio para poder reclamar (el que las cajas estén abiertas y los cables en mal estado es uno de los puntos en los que se basa la reclamación).

Vodafone Chat Zero no permite llamadas de Whatsapp ni videollamadas

Vodafone ha presentado los cambios que aplicará a sus nuevas tarifas a partir del 28 de abril. Además del aumento de la cantidad de datos y por supuesto, la subida de precio, una característica novedosa es el denominado Chat Zero, que permitirá consumir datos desde aplicaciones de mensajería como Whatsapp sin que afecte a nuestro bono de datos.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Seguros de terminales. Escrito para pedir la póliza de nuestro terminal

En este mensaje se expondrá un escrito tipo para pedir la póliza de seguro a la compañía aseguradora de nuestro terminal móvil. Los datos de las compañías aseguradoras, para inlcuirlos en el escrito, deberán consultarse en las páginas de cada compañía telefónica, o buscarse a través de herramientas como google

Otra vez. Telefónica subirá cinco euros el precio de "Fusión Contigo" a partir de abril

Telefónica anunció este lunes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que a partir de esta semana comenzará a avisar a los clientes de la subida del paquete "Fusión Contigo" que aplicará a partir del próximo mes de abril.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org