Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito para recuperar una línea de prepago dada de baja por pérdida del saldo

En este mensaje se expone un escrito tipo para poder recuperar una línea de prepago que ha sido dada de baja por la compañía por haber agotado el saldo en su totalidad.


Rara es la vez que un operador es trending topic en Twitter por algo bueno, quizás por algún sorteo organizado, y no iba a ser distinto en esta ocasión. La red social se ha inundado hoy de mensajes de usuarios de Jazztel asegurando que su conexión fija a Internet no funcionaba durante la pasada madrugada.


Años, sin exagerar, llevan los operadores reclamando que los distintos países europeos o directamente la autoridad comunitaria establezcan nuevas normas a WhatsApp, Skype y los servicios llamados over-the-top, para igualarlas a las que sufren las propias compañías telefónicas.


Movistar, Vodafone y Orange siguen ganando terreno en el mercado de telefonía móvil. La cuota de mercado conjunta de las tres se amplia por las ganancias de Orange y Vodafone.  Movistar, por su parte, sigue cayendo mes a mes en el número de líneas móviles. Tres de cada cuatro líneas móviles en España ya cuenta con banda ancha. 


A veces ciertos usuarios descubren con un fuerte enfado, y con gran sorpresa e indignación, que su compañía les ha cobrado varias llamadas o varios SMS a su propio número telefónico.


Recientemente Movistar abrió una vez más la veda subiendo el precio de su oferta convergente Fusión y como manda la tradición el resto de operadores responderán con la misma moneda.


Desde que nacieron las ofertas convergentes como Movistar Fusión, que premian a los clientes que contraten más servicios con el mismo operador mientras que encarecen el acceso a cada servicio por separado, la televisión está siendo uno de los pilares cuyo interés sigue en aumento debido entre otras cosas a las exclusividades de cada plataforma, el fútbol y el motor.


Dos juzgados de Oviedo consideran que incurrieron en una intromisión ilegítima en el derecho al honor de una empresa y un particular


El regulador ha propuesto una rebaja media entre el 10% y el 34% en los precios de Telefónica de los servicios mayoristas de líneas alquiladas pero, sin embargo, no ha realizado ninguna acción para conseguir una rebaja en los precios de telefonía móvil, que creció casi un punto en 2015.


Todo el mundo debería tener acceso a cualquiera de los servicios disponibles en los mismos términos, sin importar dónde esté o qué aplicación utilice, añadido al hecho de que un pago extra no puede dar un trato preferencial a un contenido en la Red. La neutralidad debe ser un derecho básico garantizado.


Ya tenemos otra nueva polémica surgida con Movistar y su servicio de televisión, otra vez en contra de los usuarios. Si Movistar lleva ya un tiempo acumulando subidas de precios en distintos apartados, con el consiguiente cambio de las condiciones contratadas inicialmente, ahora tenemos sobre la mesa un sistema de mensajes publicitarios cuyas quejas han llegado las redes sociales.


Una penalización por permanencia es, básicamente, una compensación que se estipula en un contrato como compensación de una de las partes a la otra por los inconvenientes que la primera puede causar a la segunda por la ruptura anticipada del contrato.


Ya llevamos bastante tiempo oyendo hablar de la llegada de la nueva generación de redes móviles, el famoso 5G. El mercado funciona así y desde la llegada del 4G, y la constatación de las ventajas de ir un paso más allá, el proceso se ha acelerado sobremanera. Tanto que muchos dan una fecha bastante concreta para su despliegue, el año 2020.


Este verano los extras de datos de 3 y 5 GB de Movistar mantienen su precio pero multiplican su capacidad. Así los clientes que tengan contratado el de 3GB seguirán pagando 20 euros (16,53 sin IVA) pero dispondrán de 20 GB, mientras que quienes tengan el extra de 5GB, cuyo precio es 30 ?/mes (24,79 sin IVA) disfrutarán de 50 GB.


El II estudio de BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL: profundizando en la convergencia y en las diferencias (julio 2016). Elaborado por la Asociación de Internautas (AI) arroja un balance paradójico, ya que a pesar de que pudiera dar la impresión de que los operadores tienden a igualarse, lo realmente destacable es que en prestaciones, propiedades y calidad de servicios y productos hay más diferencias. El estudio se presenta en un momento de intensa reordenación de precios y servicios, que afecta a todos los operadores desde 2015.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org