Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Es el nuevo DNI electrónico seguro?


La Asociación de Internautas (AI) ha puesto en tela de juicio la seguridad del formato de transmisión de datos NFC de la nueva versión de Documento Nacional de Identidad (DNI), que incorpora un chip certificado como dispositivo de mayor capacidad y velocidad.





EFE-FUTURO.-

El presidente de la AI, Víctor Domingo, ha advertido hoy del interés que podría despertar entre los ciberdelincuentes la presencia en el DNI de esta tecnología inalámbrica que permite el intercambio de información entre dispositivos a corta distancia.

Aunque desde el Gobierno se afirma que "esta versión es más segura", ha dicho Domingo a Efefuturo, lo cierto es que, "en los últimos meses los ataques a dispositivos móviles se perfilan como favoritos en el mundo de los piratas informáticos".

En su opinión, "es bastante posible que a medida que la tecnología NFC avance estas nuevas amenazas crezcan también".

Aunque Domingo ha matizado que esto no quiere decir que con el nuevo DNI la identidad de uno esté en peligro, sí quedaría "en entredicho" la seguridad del formato de transmisión de datos que incorpora.

Domingo ha aprovechado para advertir de la falta de detalles técnicos desvelados en la presentación oficial del nuevo DNI.
Así, ha precisado, se desconoce por ejemplo, si el mismo permitirá ejercer el derecho al voto sin necesidad de acudir a las urnas o si la información contenida en el chip es biométrica


pdfprintpmail