Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La BSA no esta detrás de la denuncia de Xavier Ribas


El presidente de la Business Software Alliance (BSA) de España, en declaraciones a Europa Press, se desmarcó hoy de la demanda presentada por “casi cuarenta empresas” de 'software' contra 95.000 usuarios españoles de redes de intercambio de ficheros.





Medios digitales como Libertad Digital y Noticiasdot.com ya habían adelantado según fuentes de la BSA que esta organización no secundaba la denuncia de Ribas, la Asociación de Internautas se puso en contacto con los responsables de BSA para que, manifestaran públicamente su posicionamiento sobre este desagradable asunto.

Alfons Sort, presidente de la BSA ha sido taxativo hoy en sus declaraciones “Nosotros no formamos parte de la demanda, fundamentalmente por una cuestión de prioridades”. Aunque los motivos de no participar en la supuesta denuncia de Ribas ofrece más lecturas, esta declaración deja, otra vez, en entredicho a Landwell PriceWaterhouseCooppers que afirmaba en su nota de prensa del pasado 18 de julio que la denuncia estaba impulsada por las “principales empresas españolas de software”. Bien, la organización que representa a Microsoft, IBM, HP, Apple, Intel y Adobe entre otras compañías, se ha desmarcado hoy de la denuncia de Ribas. Por otra parte algunas de estas empresas han confirmado a la Asociación de Internautas que no secundarán esta denuncia al margen de la BSA.

Aunque el presidente de la BSA ha aprovechado la oportunidad para mandar su mensaje “Sí, entendemos que la distribución de propiedad intelectual a través de las redes P2P es una acción ilegal”. No compartimos esta afirmación que requeriría un amplio debate, porque aquí cabe la pregunta del millón de dólares ¿Por qué la propiedad intelectual no es distribuible en cualquier soporte?. Creemos que la respuesta se va a ir dando por la fuerza de la razón pero en cualquier caso si coincidimos, en esta ocasión, con la BSA en que no son maneras solucionar un problema criminalizando a 95.000 ciudadanos cuando afirma que “el objetivo real no es perseguir a un estudiante que esta aprendiendo”.

Vamos sabiendo, lenta pero implacablemente más cosas sobre el “caso Ribas”, hasta ahora solo estamos encontrando “humo de colores”.

Seguiremos informando.

Noticias relacionadas:

Las descargas de P2P son perseguibles sólo si el usuario pretende enriquecerse

La AI y COMFIA-CCOO rechazan la denuncia contra los usuarios de p2p

Debate entre Xavier Ribas y Victor Domingo en La Ventana (Cadena Ser)

Confesiones de un Pirata

Protege la privacidad y el secreto de tus comunicaciones peer-to-peer

España es un Estado de Derecho y las actividades tipo Gestapo no caben

Asociación de Internautas

pdfprintpmail