Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Salvaguardar la intimidad en peer to peer (P2P)


Intercambiar archivos de máquina a máquina a través de Internet y sin necesidad de que los usuarios se conozcan esta en auge. Este tipo de tecnología es conocida como Peer to Peer (Punto a Punto o Igual a Igual). Este aumento de usuarios hace que tengamos que poner a buen recaudo nuestra intimidad de posibles "fisgones" que quieran apoderarse de datos importante de nuestra máquina y nuestras aficiones.





KaAzA, WinMX, Shareaza, BearShare, IMesh, Napster, Morpheus, eDonkey, Overnet, eMule y un gran etc. son famosos programas de intercambio P2P , lo primero que tenemos que hacer para proteger nuestra intimidad es saber que nuestro P2P no tenga spyware, por esto se recomienda tener la ultima versión del mismo y estar atento a las actualizaciones de los mismos para corregir posibles agujeros de seguridad. Lo ideal es que el P2P tenga a disposición del usuario el código fuente (código abierto) , programas como KaAzA y sus famosos spyware han hecho que muchos usuarios dejen de usarlos por ver peligrar su intimidad.

El programa P2P mas usado por los usuarios es el "eMule" (mas conocido como "el Burrito" clónico de eDonkey y Overnet) por disponer de su código abierto y su libre distribución .

Ir a página con los Consejos para proteger nuestra intimidad y privacidad de miradas extrañas con eMule y con un firewall (Zone Alarm)

IV Campaña de Seguridad en la Red


pdfprintpmail