Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La caza de los espías del P2P


La Asociación de Internautas ha publicado el documento de investigación "La caza de los espías del P2P", continuación del anterior "Como se espía una red P2P". En esta ocasión se dice quien espia a estos usuarios , se entrevista a los principales webmaster de los sitios de intercambio de archivos y por último se propone un programa gratuito y antiespia en español para que los usuarios se defiendan de estas agresiones.





Este artículo de investigación es la finalización del estudio realizado por la Asociación de Internautas donde se demuestra que las redes P2P pueden ser espiadas y de hecho lo son, por empresas que quieren obtener datos de forma ILEGAL. Esto ha causado bastante revuelo en la comunidad P2P pero sólo se pretendía con el artículo ayudar a los usuarios para "tener un poco más de seguridad" y perder el miedo a utilizar programas de intercambio de ficheros, pero siempre pendientes de no ser espiados por empresas sin escrúpulos que roban datos de los usuarios P2P.

En este segundo artículo realizado por José María Luque miembro de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas se trata de dar caza al cazador de redes P2P quedando de paso demostrado que realmente NOS ESPIAN de forma ILEGAL. ¿Para qué quieren estos datos esas empresas? ¿Quieren bases de datos de los usuarios P2P? ¿Qué interés tan grande tienen para saltarse la ley de privacidad de los internautas? Muchas son las preguntas que nos surgen al comprobar que somos espiados y para las que no tenemos respuestas seguras, son estas empresas las que tienen que dar una razón de este espionaje.

Todo el trabajo de investigación , entrevistas y artículos relacionados en:

http://seguridad.internautas.org/index.php?op=1&id=292&mode=thread&order=0

La Asociación de Internautas pone a dispsoción de la comunidad p2p el programa gratuito antiespia

P2P Hazard;

http://www.p2phazard.com/

P2P Hazard es un programa gratuito y en castellano que te protege de los "espías" bloqueando las IPs de los que quieren usurpar la privacidad de los usuarios P2P. El creador de esta maravilla de programa es Manuel Alonso


pdfprintpmail