Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Juego de Tronos arrasa en las redes P2P y HBO lo "agradece"


Juego de Tronos quemó las redes P2P (concretamente Bittorrent) en el estreno de su segunda temporada. En 24 horas, el primer capítulo de la esperada tercera temporada se descargó un millón de veces según datos de TorrentFreak. Además, batió el récord de descargas simultáneas, alcanzando en su momento más exitoso los 163.088 usuarios compartiendo el mismo archivo.




Javier Penalva Xataca.- El estreno de esta tercera temporada va camino de superar con creces las descargas de la serie el año pasado, cuando se convirtió en la serie más descargada en redes P2P con cuatro millones por capítulo.


A HBO no le importa. Las cifras le cuadran

Pero pese a estas cifras, abrumadoras en este inicio de temporada, HBO no está preocupada. De hecho, prácticamente “agradece“ que su actual serie estrella se mueva de forma tan enérgica por las redes P2P, pues según confirma su presidente Michael Lombardo, el año pasado fue su emisión más beneficiosa económicamente, batiendo récords en venta de DVD y alargando su sombra con ventas a televisiones del extranjero.



Ya que su propósito es generar dinero con sus suscriptores, esta afirmación no impide que la compañía insista en que su obligación es evitar la “piratería” de su serie, especialmente cuando otros hacen negocio con ella. Un buen camino para conseguirlo será sin duda no hacer esperar a sus potenciales clientes de los mercados internacionales.


pdfprintpmail