Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Canal +

Acoso y derribo contra la Asociación de Internautas


La semana pasada nos informaban desde el Tribunal Supremo, que DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A. (o Canal +), está exigiendo ya el pago TOTAL de los honorarios de sus abogados y procurador, por el Recurso que interpusimos contra del Reglamento Sinde, y en el que se personaron voluntariamente. Exigen concretamente 1797,24.- euros y en un solo pago, se niegan a que se fraccione? ¿Se hundirá Canal plus si no cobran esto? ¿Es acoso y derribo? ¿Qué le molesta a Canal + de la Asociación de Internautas?




Canal + sabe que además de esta cantidad, la Asociación de Internautas fue condenada a pagar los honorarios de todas las entidades a las que les dio por personase como meros ?interesados? en el procedimiento, y que ?afortunadamente? no fueron tropecientas entidades, aunque las que son si suman más de 10.000.-euros en concepto de costas. También sabe que se ha presentado un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional, y que existe la posibilidad de que se les niegue el derecho a cobrar estos honorarios, entonces, ¿Por qué Canal + se niega al pago fraccionado de la deuda, cuando incluso la Agencia Tributaria lo está permitiendo, al conocer la situación económica de la Asociación de Internautas?

Canal + es de esas empresas cuyo concepto de Responsabilidad Social Corporativa se basa en ?eliminar? opiniones de defensa en favor de los usuarios de Internet, en defensa por tanto de sus propios clientes, si critican sus precios abusivos y si informan de alternativas más económicas y razonables para los tiempos que corren, al nivel de lo que se ofrece en toda Europa. A Canal + no le interesan las ofertas justas de contenidos a través de Internet, le interesa ?vender? la cultura al mismo ritmo que solía hacerlo la SGAE, y a ser posible, sin obstáculos como la Asociación de Internautas, está claro.

pdfprintpmail