Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



Rubalcaba sobre la 'Ley Sinde': "El Gobierno lo va a volver a Intentar"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia al rechazo por parte del Congreso de la ley Sinde, ha asegurado este jueves que "el Gobierno lo va a volver a intentar", "porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual".


Todos contra @AlejandroSanz

Impresiona ver lo que un único y fatídico mensaje de sólo 140 caracteres puede provocar en Twitter. El gran error de Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) no ha sido posicionarse a favor de la 'Ley Sinde', sino escribir un mensaje provocativo, quizás adrede, sobre la votación de la normativa en el Congreso
Que cobardes los politicos EspaÑoles, no van a votar la ley sinde de proteccion a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipocritas

El Gobierno pidió a EE UU que presionase al PP, CiU y PNV

Ángeles González-Sinde solicitó a la embajada que mediara ante Génova para allanar el trámite parlamentario.- A Miguel Sebastián reclamó que "parasen" a Esperanza Aguirre por alinearse con activistas contrarios a la ley

Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'

Es una protesta silenciosa que está haciendo un ruido ensordecedor en la Red. Las principales páginas web de enlaces para descargas y 'streaming' españolas cierran 12 horas a partir del mediodía -lo han hecho de forma paulatina- en contra del cierre de sitios web que prevé la llamada 'Ley Sinde'
la industria cultural, operadoras y usuarios rechazan una tasa que grave las conexiones

Nadie quiere un canon sobre el P2P

La idea lanzada ayer en estas mismas páginas por el ciberactivista francés Jérémie Zimmermann de gravar las conexiones de internet para compensar a los autores por las descargas no convence en España. Ni las operadoras, ni la industria cultural ni los usuarios se muestran partidarios de lo que el cofundador de La Quadrature du Net llamó “contribución creativa".

Ángel Vázquez, nuevo Presidente del Partido Pirata español

Ángel Vázquez, nacido en Zafra, Badajoz, en 1968, químico y profesor de secundaria, es el nuevo presidente del Partido Pirata español. Así lo han decidido llos militantes del partido en la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado en Madrid. Otro de los candidatos, Pedro Montmany, será el nuevo número dos (secretario).

NACIÓN RED

La "Ley Sinde" avanza en el Congreso "engullida" por la LES

Les ha costado preparar y pulir las enmiendas a la LES (Ley de Economía Sostenible) más que unos presupuestos del Estado. Alegan los grupos que se ha debido a la “enorme complejidad” del texto y a la gran cantidad de sectores e intereses implicados. Toca ponerse el casco, que ya se ha acabado el plazo.

NUEVO APLAZAMIENTO

La Ley Sinde no entrará en vigor al menos hasta 2011

La Mesa del Congreso de los Diputados ampliará mañana el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Economía Sostenible --en el que está incluida la disposición conocida como Ley Sinde--, por novena semana consecutiva desde que la norma llegó a la Cámara Baja, con lo que el arranque efectivo de su tramitación no comenzará hasta después del verano, retrasando su entrada en vigor al menos hasta 2011, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Lauren Films vs Cinegratis

La Audiencia Provincial de Cantabria confirma que el enlace de páginas webs no es delito

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado el recurso interpuesto por la distribuidora Lauren Films contra la web Cinegratis.net por enlazar páginas webs con contenidos sujetos a copyright.
SOLIDARIDAD

Por la libertad de expresión y el derecho de reunión: no al cierre de webs

A lo largo del día de hoy se han sucedido las noticias en las redes sociales sobre el presunto cierre cautelar de las páginas Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com.

La piratería, una película con un final que no convence a nadie

La película de la piratería en España tiene un guión muy diferente, según quién se moleste en leerlo con atención. Una película de terror, si se le pregunta a las asociaciones que gestionan los derechos de autor. O un 'dramón' montado por los autores para seguir cobrando el canon e intentar obtener aún más beneficios, según los internautas. ¿Cuál es tu postura?

OBSERVATORIO DE TELECOMUNICACIONES

El Gobierno y el PSOE dejan sola y sin guión para su regulación de Internet a González-Sinde

Asume que no habrá Ley antes de otoño mientras Ferraz y la subcomisión de Cultura abogan por reformar la LPI y repensar el canon digital tras el aviso del TUE. La industria audiovisual marca distancias: no habrá macroweb sin regulación, se pensarán dos veces las denuncias ante la Audiencia, los especialistas advierten que les pueden salir caras.- Ana Zarzuela en Intelligence and Capital News Report

El final de «Villa Teddy»

Boadilla rescindirá el contrato de cesión del Palacio del Infante Don Luis con la SGAE. La reforma que había proyectado Bautista no respetaba los restos arqueológicos. El complejo histórico, de 6.000 metros cuadrados, tendrá un uso público relacionado con la cultura.

FEDEA PRESENTA SU INFORME SOBRE LA INDUSTRIA MUSICAL Y DERECHOS DE AUTOR

Economistas desmontan la campaña de la SGAE y el “trabajo sucio” del Gobierno

Ni mucho ni poco sino todo lo contrario. Los ingresos percibidos en la industria musical fueron prácticamente los mismos en 2005 que en 2008, en torno a 450 millones de euros. Es cierto que las ventas de CDs han descendido notablemente desde entonces, pero la comercialización mediante descargas en Internet y los ingresos por conciertos se han casi triplicado. Para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) la industria musical no se destruye, sólo se transforma.

SOCIEDAD

¿En qué consiste ser pirata?

Los juristas señalan las lagunas legales del sistema español a la hora de garantizar la defensa de la propiedad intelectual Un debate en Málaga evidencia las diferencias entre la SGAE y los internautas

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org