ESTEBAN E IVÁN PASARON 11 Y 3 MESES EN PRISIÓN POR UN DELITO QUE NO COMETIERON

«Que te llamen pederasta duele más que la cárcel»

Esteban e Iván pasaron 11 y 3 meses en prisión por un delito que no cometieron. La Guardia Civil acusó injustamente a estos dos baracaldeses de liderar una red de distribución de pornografía infantil. El Supremo les declaró inocentes, porque los archivos hallados en un ordenador fueron descargados «por error»

CONFLICTO DE INTERESES

Sinde invertirá 1,5 millones de euros en lanzar su portal 'anti P2P'.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tira de chequera para proteger a los creadores frente al P2P. Su gabinete invertirá 1,5 millones de euros para la creación de un buscador con contenidos legales, cifra a la que hay que sumar los 400.000 euros aportados por la Coalición de Creadores y los 150.000 euros, que 'dona' el ministerio de Industria. En total: 2.050.000 euros, de los que 1.650.000 euros será dinero público.

LA VENTA DE MÚSICA Y CINE POR INTERNET A PRECIOS RAZONABLES, UNA ALTERNATIVA A CONSIDERAR

Derechos de autor, internautas y economía

.."La SGAE ha alcanzado una pésima imagen debido a su comportamiento próximo a la rapiña. ¿Cómo se puede justificar, por ejemplo, como ocurrió no hace mucho que en un concierto benéfico en el que los artistas no cobraron por actuar para poder destinar toda la recaudación al fin perseguido, acuda la SGAE a recibir su canon y sólo después del clamor general en contra, anuncie que renuncia al cobro? ¿O cómo pretende convencer a los consumidores de que es razonable cobrar a un peluquero por tener la radio encendida en su negocio? Por otro lado, ¿para qué se paga el canon indiscriminado por la compra de soportes digitales? Visto lo anterior, es de suponer que dicha entidad no cobra un canon por tararear una canción, o por dejar un disco a un amigo debido a las dificultades técnicas que tendría para hacerlo y no porque no tenga grandes deseos de aplicar su diezmo pertinente. Los propios autores miembros de dicha sociedad deberían cuestionar seriamente la gestión llevada a cabo por la misma así como a quién beneficia"..
ENTREVISTA A VÍCTOR DOMINGO EN FOTOCASA.ES

'En un país con 19 millones de mileuristas no se pueden comprar CDs a 20 euros'

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, considera que la nueva propuesta del Gobierno referente a Internet, incluida en la Ley de Economía Sostenible, vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos y acusa al Gobierno de seguir los dictados de la SGAE. También insiste en que el intercambio de archivos no es delito en España y que desde el Ejecutivo tratan de confundir a la opinión pública mezclando los conceptos de intercambio y piratería.

CONTRA LA VIGILANCIA; POR LOS DERECHOS CIVILES Y UNA SOCIEDAD ABIERTA

ACTA: una amenaza global a las libertades

Una coalición mundial de Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de usuarios y asociaciones de proveedores de servicio en Internet publicamos una carta abierta a las instituciones europeas en relación al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) que está siendo negociado actualmente. Pedimos al Parlamento Europeo y a los negociadores de la Unión Europea que se opongan a las disposiciones del borrador de acuerdo multilateral que socavaría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tanto en Europa como en todo el mundo.
INTERNAUTAS, BLOGUEROS Y JURISTAS CRITICAN QUE EL MINISTERIO DE CULTURA PUEDA CERRAR PÁGINAS P2P

'Se ha abierto la puerta a la censura en la Red'

"El Gobierno ha hecho los deberes" para frenar las descargas de contenidos protegidos en Internet. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicaba de esta manera ayer, en el Senado, la "disposición final" que se escondía en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, y que contempla el cierre de páginas que vulneren la propiedad intelectual. Pero el hecho de que sea el Ministerio de Cultura, y no un juez, quien pueda cerrar una página web, provocó ayer una intensa protesta en la Red española.

MANGAS VERDES

Sobran los jueces

Vivimos en un estado de derecho. Vivíamos, quizá. Me refiero a ese pilar básico de la democracia que consiste en la división de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Esa triple distribución de garantías constitucionales que consagra la representación popular y el control independiente de esa representación a través de la Justicia, evitando abusos y desmanes, defendiendo el interés general frente al particular.

DISTINTAS VARAS DE MEDIR

Sebastián recibe a los autores con 2500 firmas y no a los internautas con 275000

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha recibido hoy;a un grupo de representantes, formado por los artistas Loquillo, y Luis Eduardo Aute, y por los presidentes de Sony Music, Carlos López, y de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola con 2.500 firmas para protestar contra la piratería. El pasado mes de marzo, Sebastián no recibió a los Internautas con 275.000 firmas que exigían un ADSL más barato y universal. ¿Valen más las firmas o los votos de los artistas que de los ciudadanos?

EL PRESIDENTE DE LA CMT CREE QUE LA COMISARIA EUROPEA EXAGERA Y SE BASA EN UN MALENTENDIDO

Viviane Reding augura un conflicto entre España y la UE por las descargas en Internet

Los asistentes al acto en el que el Gremio de Editores de Cataluña concedía el premio Atlántida a la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Vivian Reding, han escuchado hoy sorprendidos y perplejos una declaración de la misma en la que auguraba un conflicto entre España y la Unión Europea por las descargas de Internet. Según Reding, la intención de España "de permitir cortar el acceso a Internet sin un procedimiento imparcial ante un juez va a entrar en conflicto con la Unión Europea".
P2P

Etmusica.com y Elitemula.com reabren por orden judicial

(...) la administración de las páginas se realiza, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, incluso con teléfonos móviles, directamente en el servidor, donde si podrían figurar datos sobre visitas, en ningún caso sobre descargas, al no alojarse en él los contenidos, por cuanto al tratarse de enlaces la descarga se realiza entre los usuarios, correspondiendo los números que figuran en las páginas como descargas a las visitas a las mismas (...)

La industria de contenidos y el lobby antipirata le ponen una vela a Dios y otra al diablo

La Coalición de Creadores exige a Moncloa el ‘trabajo sucio’ de perseguir a 200 webs de descargas y Promusicae se lanza a la competencia con una macroweb financiada en un 80% por Cultura. Renuncian a los cortes a los usuarios, pero si en un año no se ha reducido un 70% la ‘piratería’, volverán a desempolvar el modelo galo o al menos el británico de reducción de velocidad. Quieren incorporar a los medios y no renuncian a un acuerdo con las telecos: apoyan su adiós a la tarifa plana de internet, les permitiría revivir el contencioso de un canon al adsl a la inglesa. Ana Zarzuela en Capital News Report.
LA SITUACIÓN DEL INTERNAUTA ESPAÑOL ANTE LA LEGISLACIÓN

Acosados en la Red

.."Defensores y detractores de las redes de intercambio de archivos P2P y los derechos de autor -con las asociaciones de internautas y la industria audiovisual en uno y otro bando han debatido y presionado durante meses. El resultado ha sido un texto tan ambiguo que ha contentado, relativamente, a todo el mundo"..

La SGAE, portal de descargas

La batalla entre los defensores de las descargas P2P y la industria cultural española se mueve en múltiples frentes. Mientras ambos bandos se arrojan vídeos aleccionadores desde la retaguardia, otros saltan la valla. El colectivo Derivart -o qué hacen trabajando juntos un programador, un experto en finanzas y un artista- defiende el libre acceso a la cultura desde el búnker de los anti-descargas: el propio portal de la SGAE.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS - P2P

El bloqueo de las descargas tendrá que esperar

Responsables socialistas y la Asociación de Internautas coincidieron ayer en, de momento, desdramatizar el acuerdo tomado anteayer por la Unión Europea que permitirá cortar el acceso a internet a los particulares sin necesidad de orden judicial. La responsable de Sociedad de la Información del Grupo Parlamentario Socialista, Lourdes Muñoz, aseguró ayer que en España no se puede bloquear internet sin autorización judicial con carácter general.

Gala antiSGAE en Barcelona: P2P o muerte

Ángeles González-Sinde, Ramoncín y Teddy Bautista sufrieron, la noche del jueves, un caso agudo de sonora pitada de oídos. El origen de este extraño fenómeno se situaba en la sala Apolo de Barcelona, a centenares de kilómetros de la sede de la SGAE, la casa del cantante y el edificio que cobija a los funcionarios del Ministerio de Cultura.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org