NOTA DE PRENSA

Veocine.es y Veodescargas.com acusan de falsedad a la “Coalición” y exigen una rectificación.

Ante la reciente aparición de diversas noticias que comentan los eventuales ingresos que obtienen las empresas del sector y, particularmente, las páginas de las que somos responsables, veocine.es y veodescargas.com, hemos considerado necesario emitir esta nota de prensa para poner fin a la intoxicación informativa de la que estamos siendo objeto.


Batalla de vídeos sobre los intercambios en la Red

Vuelve otra vez el enfrentamiento entre la industria cultural española y quieres defienden el libre intercambio de archivos. Y el campo de batalla es nuevamente Internet.

Zapatero reabre la "guerra" de las descargas de internet y prepara todos los "ciber-apaños" para la foto con Obama

Prometió esperar a que los Veintisiete definieran el próximo trimestre una política común para los contenidos de internet, pero es Zapatero en persona el que ha hecho contraorden de la sugerencia. Mira a Washington y no puede esperar más. Donde dijo tiempo muerto, ahora toca la corneta de las carreras europeas; donde rindió los sables "antipiratas" de los cortes a los usuarios de internet sospechosos de descargas "ilegales", ahora busca la capitanía de la nave corsaria de la UE y Obama. Si la Ley Hadopi francesa, la opción británica y el paquete Telecom que ultima Bruselas han reabierto para el Gobierno español de nuevo las puertas a una regulación de las descargas de internet que permita cortes y sanciones al P2P, las urgencias de la Administración estadounidense le vuelven a mover el calendario a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Quiere quitarse de encima todas las sombras de ese halo tejido con los informes de la industria cultural americana, lo hará con todos los "fuegos de artificio" para los enviados de la Casa Blanca en el Foro Internacional de Contenidos Digitales de Madrid.Ana Zarzuela., Capitalnews

El Gobierno creará una comisión contra el P2P

El Gobierno tiene lista una comisión interministerial que tendrá la misión de buscar soluciones a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet. Formada, al menos, por representantes de los Ministerios de Justicia, Industria, Interior y Cultura, el nuevo organismo se encargaría de diseñar un marco legal para el problema de la descarga de archivos sujetos a derechos de autor. Las fuentes consultadas señalaron que la composición y funciones exactas podrían aprobarse en el Consejo de Ministros que se celebra mañana en Las Palmas.

EN UNA PREGUNTA ORAL DIRIGIDA AL MINISTRO DE INDUSTRIA

Chiquillo quiere que el modelo español para 2010 en la UE sea el de la libertad en la red

El senador del GPP por Valencia, José Mª Chiquillo, formuló ayer una pregunta, en el pleno de la Cámara Alta, al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para saber cómo tiene previsto el Gobierno conseguir la regulación de las descargas en Internet.

EL GOBIERNO QUIERE UN MODELO DE LEGISLACIÓN EXPORTABLE ANTES DE FIN DE AÑO PARA LA PRESIDENCIA EUROPEA

Zapatero insiste en forzar un pacto entre creadores y operadoras para regular las descargas

Cuando parecía que el debate sobre la regulación de las descargas en internet había sido aplazado hasta el próximo encuentro europeo de las telecomunicaciones, que se celebrará en mayo de 2010, Industria vuelve a dar la batalla.

INTERCAMBIOS EN RED | NAIADADONKEY.COM

Un juez sobre el P2P: 'Es difícil criminalizar a quien crea una herramienta'

Nuevamente se ha decretado el archivo del caso contra un sitio de enlaces a sitio de intercambio de archivos P2P. En este caso, el juez no ve delito alguno y dice que es "complicado criminalizar" al creador de una herramienta, algo que crearía "una incertidumbre absoluta" para quienes apuestan por la innovación.

Bruselas,‘Paquete Telecom’ y Londres abren a González-Sinde nuevas puertas en la guerra de las descargas de internet

Volverá del verano y de estos meses de silencio con las lanzas en ristre y la vista puesta en los muros exteriores. González-Sinde deshace sus pasos atrás. La ministra renunciaba en junio oficialmente a la penalización al usuario de descargas protegidas y se abrazaba sólo a la amenaza con pisarles los talones a los proveedores, para empezar a una ‘lista negra’ de 200 webs a las que acusa del 80% de las descargas españolas. Moncloa le ‘leyó la cartilla’ y le ha dejado claro que tendría que conformarse con las leyes que ya existen.
ARCHIVAN LA DENUNCIA TRAS LA EXCLUSIVA DE LANACION.ES

Sinde dejó de administrar una empresa de cine hace cuatro días

La revelación, hecha en exclusiva por lanacion,es de que Angeles González Sinde figura como administradora única de Alcalá Producciones S.L. ha hecho reaccionar a la ministra. Tres semanas después de la exclusiva, Angeles González Sinde dejó de aparecer como administradora de la empresa de cine y fue sustituida por Susana Sánchez Núñez. Y la firma pasó de estar domiciliada en Madrid a estar domiciliada en Altea (Alicante).

¿Una ley anti P2P a la francesa? Aquí no

Sr. Abogado: A la vista de la sentencia dictada en Francia contra la Ley Sarkozy, que ha determinado que sea un juez el que imponga las sanciones y no el órgano administrativo Hadopi, ¿piensa Vd. que la Constitución Española nos protegería de una ley similar? En España se baraja la posibilidad de 'penalizar' a los internautas con ralentizaciones en el servicio que hemos contratado previamente. ¿Hasta dónde podría legislar el gobierno español sobre el tema, y qué cambios legales serían necesarios?
P2P Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Un juez considera que el P2P en sí no vulnera la Ley de Propiedad Intelectual

"Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre usuarios de Internet, no vulneran, en principio, derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual". Los fundamentos plasmados por un juez de Barcelona en un auto prácticamente no dejan dudas sobre la legalidad de los intercambios 'online' de archivos entre pares.
SOLUCIÓN MÁGICA: CERRAR WEBS DE ENLACES

González-Sinde encalla otra vez con su ‘barco antipirata’ en las descargas de internet

Moncloa, la legislación y la jurisprudencia la dejan casi sin tenazas para el ‘cerrojazo’ con el que amenaza a 200 webs de proveedores. De la Vega sólo compensa el portazo a los planes de la ministra con nuevos pagadores entre las telecos para el cine español.
EL CONSEJO DE MINISTROS DECIDIRÁ

Antejuicio a la ministra Ángeles González Sinde

La Ley 5/2006 de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, que tiene por objetivo reforzar la dimensión ética en la actuación de los máximos responsables de la Administración General del Estado, dedica el Capitulo V al Régimen Sancionador, que remite a un desarrollo reglamentario atribuyendo en el Artículo 19 a la Oficina de Conflictos de Intereses la gestión del procedimiento. Este mismo artículo y por lo tanto dentro del Capítulo dedicado al procedimiento sancionador permite unas actuaciones previas, en las que -según aparece en los medios de comunicación- se le ha permitido a la Ministra denunciada formular alegaciones.

La Oficina de Conflicto de Intereses abre procedimiento sancionador contra González Sinde

Como consecuencia de la denuncia presentada contra la ministra de Cultura por la Asociación de Internautas, el pasado 3 de junio ante la Oficina de Conflictos de Intereses, y en referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas , publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros.
OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Las consecuencias de la decisión del Constitucional francés

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional francés, sabremos que quien intente recortar nuestras libertades más básicas en Internet, se estará poniendo en contra de la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org